miércoles, 17 de julio de 2013

SSyPC detiene a dos personas en puesto de control vehicular


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias al reforzamiento de la seguridad en los puestos de control, ubicados en las entradas y salidas de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron, en dos acciones diferentes, a personas que no comprobaron con documentación legal la propiedad de un vehículo y la procedencia de costales de carbón.
En el puesto de control C-1, ubicado en el tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron una revisión rutinaria a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación DRR-1844.
Al solicitar los documentados correspondientes para comprobar la legal propiedad de la unidad, el conductor de nombre Celso Velasco Molina, de 38 años de edad, no mostró documentación alguna por lo que se ingresaron los datos del automotor al Sistema de Plataforma México, arrojando positivo en reporte de robo, con fecha 15 de abril de 2010, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, en un segundo punto de revisión, ubicado en la carretera Panamericana, kilómetro 190, elementos estatales, marcaron el alto a un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, que transportaba en la parte trasera 40 bultos de carbón.
El conductor, de nombre Ciro López Hernández de 43 años, no portaba  la documentación que acreditara la legal procedencia del mineral.
Por los hechos, las personas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, para dar inicio a las indagatorias.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario