martes, 23 de julio de 2013

SSyPC detiene a siete personas por distintos delitos

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Siete personas, señaladas por cometer los presuntos delitos contra la salud, robo, portación de arma blanca y tentativa de homicidio, fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en respuesta a la activa denuncia ciudadana.
En el municipio de Chenalhó, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados por pobladores del ejido Puebla, quienes señalaron que tres personas habían dañado el alambrado y válvulas del tanque de agua potable de la comunidad, además de verter veneno sobre ella.
Los uniformados aprehendieron a Juan López Méndez, de 27 años de edad, Mariano Méndez Méndez y Luciano Méndez Hernández, ambos de 40 años, a quienes se les encontró una bolsa con al parecer marihuana, un machete, una tijera y un frasco con un líquido amarillo de olor penetrante, con la leyenda "veneno para ratas".
En acciones realizadas en la región de Los Bosques, elementos de la SSyPC, ubicados en un punto de control de seguridad, localizado en el tramo carretero Pueblo Nuevo-Rayón, aseguraron del interior del equipaje de un pasajero, que viajaba en un vehículo del servicio público, tres bolsas con tres kilos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que se detuvo a Rodimiro Juárez Rodríguez de 38 años.
 Finalmente, propietarios de un comercio de ropa, ubicado en la calle Negrete del municipio de Huixtla, realizaron una denuncia al número de emergencia 066, debido a que momento antes, tres personas había sustraído de la tienda numerario y diversas prendas de vestir, después de amagar a los trabajadores con un cuchillo.
Con base en las características físicas descritas por los testigos, los elementos estatales, detuvieron a Valeriano de Jesús Martínez Vázquez de 18 años de edad, Azucena López Hernández de 32 años y Rodolfo Méndez Pérez de 24 años, a quienes se les localizó el motín hurtado.
Por lo anterior, las personas fueron presentadas ante el Representante Social del Fuero Común, quien se encargará de determinar la situación jurídica de cada uno.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario