sábado, 27 de julio de 2013

Tres detenidos con plantas de marihuana en Chalchihuitan


 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En respuesta a denuncias ciudadanas sobre la comercialización de marihuana al menudeo en la comunidad Chiquishulum, del municipio de Chalchihuitán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de la región, detuvieron a tres personas.
La mañana del pasado jueves 25 de julio, pobladores de la región de los altos tsotsil tseltal realizaron una denuncia en contra de tres personas originarias del mismo lugar, quienes al parecer se encuentran relacionadas con la venta de marihuana al menudeo.
Ante lo señalado, los elementos coordinados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se trasladaron al lugar de la denuncia, ya que habitantes de la región indicaron haber visto a las personas cuando caminaban sobre la carretera, con diversas plantas con las características propias de la marihuana.
Con base a la información otorgada en la denuncia, ambas corporaciones lograron localizar a las personas señaladas, quienes se identificaron con los nombres de Abelino Gómez Gómez, de 18 años de edad, Marcelino García Núñez, de 22 años, Mariano García Pérez, de 35 y Aurelio García Núñez de 36 años de edad.
Al realizarles una revisión de rutina a las tres personas les fueron localizadas nueve bolsas de plástico y cuatro plantas de dos metros cada una de al parecer marihuana, que guardaban al interior de tres costales.
En consecuencia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena como probables responsables del delito contra la salud.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario