lunes, 5 de agosto de 2013

4 municipios se suman a la semana mundial de lactancia materna

Por Juan Sánchez.
Ocosingo. Ago. 2.- La lactancia materna ha logrado dotar de nutrientes a los recién nacidos, garantizándoles un mejor desarrollo y al mismo tiempo fortalecer su sistema inmune, logrando con ello la digestión adecuada del bebe; por ello la importancia de los planes y estrategias para que las madres sigan este procedimiento; así lo considera Cristian Gabriel Utrera Fernández jefe de la jurisdicción sanitaria IX-Ocosingo.
El funcionario de salud al sostener una reunión de trabajo preparativo al evento que se realizara en conmemoración a la semana mundial de la lactancia materna, destaco que el objetivo esencial del mismo "es darle difusión a las acciones que estamos estableciendo como sector salud, para fomentar y fortalecer la lactancia materna en todas las madres de recién nacidos de las comunidades indígenas".
Dentro de este contexto dio a conocer que, será este martes  cuando se realicen diversas actividades en el ejido bachajon del municipio de chilón, en donde convergerán los cuatros municipios pertenecientes a la jurisdicción en donde se impartirán talleres de sensibilización y promoción de la lactancia materna, para parteras y médicos tradicionales y auxiliares de salud de Altamirano, Chilón, Sitala y ocosingo.
El jefe jurisdiccional detalla que, otras actividades estarán centradas en las muestras gastronómica de comida típica regional que es servida a las madres de bebes recién nacidos y la instalación de Stan representativos de casas maternas que ya están en funcionamiento como parte de un proyecto para evitar la mortalidad materna infantil y neonatal.
Al evento se espera la asistencia de funcionarios de la secretaria de salud en el estado, una representación de la secretaria de salud del gobierno federal, así como representantes del ayuntamiento del municipio de chilón, sede del evento, dada la importancia que tiene la promoción del fortalecimiento de los programas de difusión de todos los programas de salud para beneficio de los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario