sábado, 17 de agosto de 2013

Acuerdan Gobernador del Estado y Presidenta de Inmujeres
Intensificarán promoción de derechos de las mujeres
" Encabezan XI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
" Es prioridad trabajar para erradicar la violencia que se vive en pareja: Inmujeres
" Fundamental hacer un frente común para seguir combatiendo la violencia contra las mujeres: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la XI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el gobernador Manuel Velasco Coello y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Lorena Cruz Sánchez, acordaron intensificar la promoción de los derechos de las mujeres en Chiapas.
De este modo, Velasco Coello puntualizó la importancia de hacer un frente común para seguir combatiendo la violencia contra las mujeres, condenando severamente a quien atente contra su integridad.
En ese sentido, se pronunció la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, al tiempo de reconocer que en la entidad se ha trabajado intensamente en este tema aunque es necesario generar más acciones que impulsen la perspectiva de género en el trabajo legislativo, en la administración pública y en las presidencias municipales.
"Para revertir todo esto tenemos que unir esfuerzos, porque nuestra misión es dar respuesta eficiente y desempeñarnos a fondo en el cumplimiento de las metas institucionales; se ha trabajado mucho en este estado, pero necesitamos apretar el paso para tener más mujeres que impulsen la perspectiva de género", subrayó.
De este modo, el Gobernador del Estado ratificó el compromiso de su gobierno para fortalecer las medidas de prevención del delito, a través de acciones que impulsen los espacios de vinculación con diferentes integrantes de los organismos federales, estatales y locales.
Reconoció que el desarrollo de México y de Chiapas se mide con base en la creación de oportunidades que garanticen el bienestar y salvaguarden la integridad de las mujeres. 
"Hemos platicado la posibilidad de enriquecer la ley que actualmente tenemos y de valorar otras sanciones mayores que deben de tener los que cometan algún delito en contra de las mujeres; no quiero que sea una iniciativa que solamente provenga del Ejecutivo del Estado sino que sea una iniciativa consensuada con las organizaciones y que también se consense en el Congreso local", añadió.
El mandatario estatal aseguró que para erradicar la violencia contra las mujeres es indispensable el esfuerzo comprometido de los 122 presidentes municipales de Chiapas pues deben ser indiscutibles promotores de la igualdad y la equidad de género y hacer cumplir las políticas públicas que encaminan los gobiernos Federal y Estatal.
Ante integrantes del gabinete, ediles y miembros de la sociedad civil, el mandatario chiapaneco conminó a seguir promoviendo el respeto a las mujeres.
"Sigamos fomentando con mayor fuerza el respeto a las mujeres, a la igualdad y a la equidad de género, invito a todas y a todos los miembros de este Consejo a seguir poniendo todavía más su entrega y pasión, pero sobre todo compromiso en las tareas que tienen encomendadas; cuentan con el absoluto respaldo de mi gobierno y de las instituciones al servicio de Chiapas; lo que hoy hacemos por la causa de las mujeres hará que Chiapas sea mejor, más justo y más grande", puntualizó.
Sostuvo que todos los funcionarios públicos deben cumplir, desde su competencia, el compromiso con el bienestar de las mujeres y el Congreso del Estado debe traba

No hay comentarios:

Publicar un comentario