jueves, 1 de agosto de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. IMPLEMENTÓ TALLERES DE VERANO EN DIVERSAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS.
· Cursos totalmente gratuitos de: Pintura, Reciclaje, Música y Teatro Guiñol.


El Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal De Las Casas, en coordinación con la Organización “Viva Voluntad en Acción” y con el apoyo de Voluntarios Locales, Nacionales e Internacionales, ha implementado los Talleres de Verano 2013, con el objetivo de llamar la atención de los niños e incrementar su interés en las diferentes disciplinas artísticas.
Alejandra Valdiviezo Figueroa, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Sindicatura Municipal, dio a conocer que cuentan con 15 Talleristas para un aproximado de 100 niños de 6 a 12 años de edad, a quienes se imparte talleres de Pintura, Reciclaje, Música y Teatro Guiñol, de forma totalmente gratuita. Los talleres concurren en el Cerrito de San Cristóbal y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio de Tlaxcala, con horarios de 10:00 a 14:00 horas, la semana del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto.
Elías Darinel Vázquez Ballinas, Director de la Organización Viva Voluntad en Acción, dijo: “Esto se realiza conjuntamente con el Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas y se están llevando a cabo Talleres de Verano en el Cerrito de San Cristóbal y en la Sala de Usos Múltiples del Barrio de Tlaxcala, para los que la respuesta de los niños ha sido favorable. Gracias a la Autoridades Municipales por otorgarnos los espacios”. 
Vázquez Ballinas indicó, además, que dentro de la organización se cuenta con Jóvenes Voluntarios Locales, Nacionales e Internacionales, que imparten Talleres de Idiomas, Música y Reciclaje, en el que los niños traen sus materiales reciclables y generan sus propias obras.
Comentó que los Talleristas Voluntarios son provenientes de diferentes Estados de la República, como: Michoacán, Distrito Federal, Toluca, Monterrey; Así como gente proveniente de otras naciones: Italia; Hong Kong, China, generando así la enseñanza, y el aprendizaje, a través de una dinámica intercultural.
Finalmente dijo que el próximo viernes 2 de agosto, a las 12.00 horas, se darán por terminadas las actividades, teniendo un cierre con la participación de las niñas y los niños en un festival en el que se tendrá la asistencia también de Músicos, Artistas Plásticos y Gráficos que harán suyo este espacio para la manifestación del arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario