martes, 20 de agosto de 2013

Chispero  político
LAS REFORMAS PEÑACALDERONISTAS SE APLICARAN A SANGRE Y FUEGO
*Los lambiscones casi le besan las botas encloacadas de Peña Nieto. 
*Hay encuestas pagadas que ya aprobaron las reformas oficialistas. 

Para aquellas que pensaron que en el 2012 el Partido Acción Nacional había perdido la presidencia de la república, están equivocados; solamente hubo un cambio de nombre de personas. Si el PRI se define por sus tres colores y el PAN por su azul pitufino, será sólo eso pero los estatutos, los intereses, la voracidad y su desprecio por las clases proletarias son abundantes. Los dos tienen personajes políticos ricos en demasía, el PAN porque se cobija dentro de los hombres de negocio y el PRI por en absorbe a todos los corruptos que han saqueado irracional, impune y constitucionalmente a México. Para aquellos que pensaron que al votar por el PRI estaban sacando de Los Pinos al PAN, fue un soberbio error, Calderón dejó sus compromisos con el gran capital muy bien arraigados a Peña Nieto, quien cabizbajo, sumiso y como un verdadero lacayo cumple al pie de la letra aquellas reformas, que quizá no sean tan malas como se presume sino que son pésimamente planteadas, reformas que tienen ligereza de piernas y les falta cabeza de dirección. Como si fuera poco, Peña Nieto sigue ahora, humillando, "apachurrando" con todo el peso de la fuerza del Estado al pueblo de Michoacán, al pueblo de Felipe Calderón, pueblo que no ha tenido paz ni tranquilidad durante siete años en los que Calderón y ahora Peña Nieto, han sentado los campos de guerra entre la población civil, los capos, las guardias comunitarias, los de ejército, la marina, la policía federal (la más corrupta) y las demás corporaciones. La actual obsesión de Peña Nieto por sacar la reforma educativa y reforma energética, es similar a la angustiosa obsesión que mostraba Calderón a escasos meses-días de abandonar el poder. Hoy Peña Nieto ya pagó y se alió con los falsos encuestadores de banqueta para que sean ellos, con preguntas inducidas en la imaginación de esos encuestadores, quienes afirmen y hasta introduzcan planas completas en diarios nacionales, también cómplices, en los que se argumenta que ya el 70% de la población afirma estar de acuerdo con todas las reformas o "babosadas" que imagine o invente el gran tlatoani en turno. El líder de la borregada priístas César Camacho, ya amenazó con "salir" a las calles en caso que haya resistencia del pueblo o de sus adversarios políticos en la aprobación de toda reforma que dicte el Gran Tlatoani; claro que sí hará uso de sus recursos y artimañas utilizando todo el presupuesto necesario para iniciar el gran acarreo y amontonarlos en las calles de todas las ciudades, aunque a cada uno de ellos les tengan que pagar 300 o 500 pesos el día incluyendo alimentos, protección y hasta cobijas de ser necesario. 
De paso los gañanes de Peña, desde sus respectivas cámaras han anunciado que de ser posible "tendrán que romperse la madre en el interior de los recintos en tal que pase la reforma del jefe", para estos gañanes, no importan los medio sino los aviesos fines del gran capital extranjero en apachurrar a todo el que se le ocurra protestar contra reformas. La reforma energética, la dan como un hecho, y seguramente la tendrán, aunque tenga que hacerse lo que se requiera, es decir, toda reforma tendrá que pasar a sangre y fuego y por encima de toda protesta; los criterios de Peña Nieto y su pandilla, no ha lugar pensamientos críticos y menos a críticas de grupos, para esa pandilla, son ellos y solamente ellos. Es como si México estuviera la dictadura constitucionalizada y aunque no es constitucional, ya es institucional por el pensamiento miserable de los hombres que gobiernan a este país, donde las controversias surgen. Los periodistas podríamos llenar planas y planas, espacios y espacios, críticas ásperas, finitas, razonadas o no, da lo mismo como gritar en el desierto. Los mexicanos solamente se cruzan las miradas, como queriendo decir "qué hondas", nadie hace el impulso de manifestarse y los pocos que lo intentamos, a veces tenemos final infeliz o sencillamente nos aplican la política del desgaste, en donde da lo mismo hacer como no hacer; en este sangrado oficio y en México, a nadie le interesa estar en rebeldía o estar en acuerdo. Los mexicanos, en su mayoría estamos tan acostumbrado que mañana puede dispararse en 200% el precio de cualquier producto y lo único que hacemos es ceñir las cejas o fruncir la nariz, hacemos un leve berrinche y luego volvemos a votar y apoyar al que nos ha apaleado; pero como esta resistencia al golpeteo se hace cultura entre nosotros, los gobernantes ya le tomaron la medida a los mexicanos.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca,                Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas.                                                                                                              Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393



No hay comentarios:

Publicar un comentario