martes, 6 de agosto de 2013

Circulan billetes 
falsos hasta en 
cajeros automáticos 

Cosme Vázquez /ASICh 
Billetes falsos hay en cajeros automáticos de las instituciones bancarias, y no es privativo de un solo banco, porque hay personas que han tenido la experiencia en cajeros de Banorte y de HSBC en Tuxtla Gutiérrez.
Rodolfo Galdámez precisa que este tipo de fraude se ha visto en los cajeros que se encuentran instalados en las instalaciones de la presidencia municipal, pero coincidentemente en pláticas de amigos o familiares se dice que estos billetes falsos también se han emitido en otros cajeros.
La circulación de billetes falsos impacta en la economía familias, porque el afectado al verse en esa situación acude al banco a tratar de cambiarlos no se los reciben, argumentándoles que no les consta que en los cajeros se los hayan dado.
Son billetes de 200 y 500 pesos, los que han sido dados a través de cajeros automáticos, por lo que los defraudados se ven en aprietos cuando esto les sucede, sobre todo cuando está agotándose la quincena.
A su vez, Jorge Jiménez de la Cruz, adulto mayor, quien vive de la venta de tacos en la calle a bordo de un triciclo, dio a conocer que ha sido defraudado por gente que se dedica a comprar con billetes falsos.
En su caso expuso, que una pajera de una mujer pelo rubio y un hombre moreno, de aproximadamente 30 años de edad, se le acercaron compraron 25 pesos de consumo y pagaron con un billete de 200 pesos.
Cuando fue a comprar le advirtieron que el billete era falso, lo cual lo avergonzó y tuvo temor que lo metieran preso, todo por esos defraudadores que lo sorprendieron por la zona del mercado cinco de mayo.
Pero, se ha encontrado con gente que también han sido defraudadas. Una mujer que vende flores esta misma pareja llegó y le compraron 60 pesos, por lo que les devolvió de cambio 140 pesos efectivos.
Hicieron un llamado a las autoridades a poner mayor vigilancia para que dejen de circular billetes falsos, ya que por eso hay quienes pierden más de lo ganado en un dia de trabajo. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario