miércoles, 7 de agosto de 2013

Conmemoran centenario del heroico Ejército Mexicano en Congreso del Estado
· En sesión solemne, inscriben con letras doradas en el muro de honor de la sala de sesiones la leyenda: “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013”
• Los tres poderes del Estado rindieron homenaje a las mujeres y a los hombres que simbolizan los valores de nuestro pueblo.


En sesión solemne, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el gobernador Constitucional del Estado Manuel Velasco Coello, acompañados de Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, develaron las letras doradas con la inscripción “Centenario del Ejercito Mexicano 1913-2013” en el muro de honor de la sala de sesiones del Congreso del Estado de Chiapas.
Así también, las tres autoridades acompañadas del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Neftalí Armando Del Toro Guzmán y del presidente de la Mesa Directiva Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, develaron la placa conmemorativa al Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013 ubicada en la entrada del recinto legislativo.
Al inicio de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva nombró a los diputados Neftalí Del Toro Guzmán, Emilio Salazar Farías, Mirna Camacho Pedrero, Isabel Ancheyta Palacios y Sonia Catalina Álvarez como integrantes de la Comisión protocolaria que recibió a los distinguidos invitados al evento.
Al hacer uso de la palabra el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor subrayó que la Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, rinde un sincero homenaje a los soldados de México; “a las mujeres y a los hombres que simbolizan los valores de nuestro pueblo: que se traducen en heroísmo, patriotismo y en la lucha sin sumisiones”.
En su discurso, el gobernador Manuel Velasco Coello, indicó que el pueblo de Chiapas siempre tendrá una deuda de gratitud con el Ejército, con los hombres y mujeres que han apoyado a la población en casos de desastre.
En ese sentido, enfatizó que el heroico Ejército Mexicano ha sido siempre el primero en responder ante los casos de contingencia que se han suscitado en Chiapas, como la reciente Tormenta “Barbará” que devastó la costa chiapaneca, pero también –dijo- para restituir la paz, el orden.
El mandatario chiapaneco afirmó que poner en letras de oro el glorioso nombre del Ejército Mexicano en este recinto, “nos confirma que somos un país de leyes y de instituciones, nos confirma que México tiene toda la fuerza de sus valores humanos, para seguir avanzando en una ruta de paz, de desarrollo, de justicia y seguridad.
En un emotivo mensaje, el secretario de la defensa nacional recordó su paso por tierras chiapanecas, donde reconoció que el Ejército Mexicano es una de las instituciones con mayor confianza social.
Esta confianza social – indicó Cienfuegos Zepeda- “se ve reflejada en el espíritu de la sesión solemne que hoy nos reúne, en la que se muestra el respaldo e identificación del pueblo chiapaneco y su gobierno a través de sus representantes para sus soldados”.
Es por ello, que en correspondencia, dijo, “quienes portamos el uniforme de la República, refrendamos nuestra palabra de estricto cumplimiento al beneplácito colectivo, respaldando todas y cada una de nuestras acciones con lealtad, con honor y con compromiso por México”.
En este Año de la lealtad, reiteró el Secretario De La Defensa Nacional, este significativo reconocimiento nos motiva a seguir con paso firme y decidido por un México en paz, contribuyendo con las demás instancias de gobierno, siguiendo la instrucción de nuestro comandante supremo, el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
El general Cien Fuegos Zepeda sostuvo: “A nombre de todos ellos, expreso a esta representación soberana y al pueblo de Chiapas, nuestra enorme gratitud por la fina atención del aprecio que hoy nos dispensan. Reconocimiento que nos comprometemos a honrar permanentemente”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario