miércoles, 21 de agosto de 2013

correo político

BUZON PRIVADO:
"CON MARÍA ELENA tenemos más puntos de coincidencia que divergencia", y agregó: "hay muchos que no nos creen, pero María Elena y yo somos más amigos de lo que muchos creen; y Siempre hemos privilegiado la amistad que nos une", y dejó en claro: "Yo voy a ser Gobernador seis años, pero la amistad con María Elena va a ser para toda la vida"; estos conceptos fueron vertidos por el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello el viernes 08 de Marzo pasado, a tres meses exactos de haber tomado posesión del cargo de mandatario estatal, y ante más de 500 mujeres chiapanecas reunidas en el Salón Yardino ubicado en Terán, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2013. Lo anterior, deja en claro y justifica los encuentros posteriores sostenidos en Comitán y recientemente en Tuxtla Gutiérrez, entre la ahora Secretaria General de Acuerdos de la Comisión Operativa  Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, y el actual mandatario estatal Manuel Velasco Coello, ambos personajes políticos chiapanecos que por cuestiones de intereses partidistas  hasta el domingo 02 de Julio del año 2012, fueron adversarios políticos en busca de la Gubernatura de Chiapas. Así las cosas. 
CORREO AEREO:
PUES BIEN, CON el antecedente anterior, los tres encuentros sostenidos, o al menos son los que se han hecho público, lo natural sería que todo ocurre en un marco de libertad y pluralidad política, y como el encuentro de dos amigos, que como antes asentamos, por circunstancias políticas fueron adversarios en la búsqueda de la Gubernatura de Chiapas durante el Proceso Electoral de Chiapas 2012, pero que ahora, en los hechos demuestran que tras la contienda, la amistad perdura y ésta, ante todo, es y será permanente. Sin embargo, desde otros ángulos los encuentros generan suspicacias y dejan entrever otras expectativas. Pero mejor dejemos que el tiempo y las circunstancias, aclaren el panorama en el sentido que tenga que darse. Por lo pronto, volvemos a recordar que luego del Primer encuentro sostenido públicamente el 08 de Marzo,  el segundo encuentro público  entre María Elena Orantes López y el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello tuvo como escenario el Teatro del Pueblo de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, el viernes 10 de Mayo ante cientos de comitecos como testigos, en el marco de la celebración del Día de las Madres. En aquella ocasión, y durante el encuentro con madres comitecas, la exsenadora de la República, María Elena Orantes López invitada especial al evento, agradeció el esfuerzo de la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar en beneficio de las mujeres de Comitán y de Chiapas. Así, el tercer encuentro, fue recientemente, el viernes pasado 16 de Agosto, en la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, en esta ocasión, durante la reunión del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes López, estuvo presente Luis Alfonso Potenciano Landeros de la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Así, de acuerdo a la versión oficial vertida, tanto el mandatario chiapaneco como ambos directivos partidistas, expresaron que el diálogo es la mejor herramienta para construir el desarrollo de Chiapas. Y en este sentido, coincidieron en fortalecer los puentes de comunicación entre el Gobierno Estatal y este instituto político. Asimismo, el Gobernador Velasco Coello reconoció el trabajo comprometido que la ex senadora de la República María Elena Orantes López ha desplegado a favor de Chiapas y de México, desde los diferentes espacios donde ha participado y desde hace muchos años de manera ininterrumpida. En este marco, el Jefe del Ejecutivo chiapaneco, consideró que María Elena Orantes es una mujer valiosa y capaz, que tiene mucho por aportarle a la entidad, y reiteró que su compromiso es encabezar un Gobierno abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas y trabajar para todas y todos los chiapanecos sin distinción de colores partidistas. La referencia es pues, bastante elocuente. Así que habrá que estar atentos de los acontecimientos venideros. 
ENTREGA INMEDIATA:
EN OTRO ORDEN, este sábado 24 de agosto a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, el Diputado Local del Partido Verde Ecologista de México, representante popular del II Distrito Electoral de Tuxtla Gutiérrez, integrante de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Emilio Enrique Salazar Farías, rendirá su Primer Informe de Actividades Legislativas. Bien…… EL DIRECTOR GENERAL del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas Enoc Hernández Cruz, nombró y dio posesión el lunes 19 de Agosto a Andrea Marinel Zavaleta García, como nueva Jefa del Departamento Académico; Ricardo Suriano Marroquín como nuevo Director de la Unidad de Capacitación en Tonalá, en sustitución de Miguel Lastra Morales, quien sustituye a José Alberto Ramos García, como asesor general. Ahí va pues……POR OTRA PARTE, y en el marco de la celebración de su 3ª Sesión Ordinaria, el Honorable Consejo Directivo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, el Secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, en su calidad de vocal, realizó este martes la presentación oficial de Juan Carlos Cal y Mayor Franco como Director General del Coneculta. Ahí, el responsable del sector educativo estatal explicó que "El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, tuvo a bien nombrar a Juan Carlos Cal y Mayor como titular de este organismo, lo cual es una atinada designación pues siempre ha hecho un excelente papel y ha dejado buenas referencias del trabajo que ha realizado en otras encomiendas". Bien……FINALMENTE,  PARA LA Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Ruth Esponda Espinosa, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la reforma energética  impulsada por el presidente de la República  Enrique Peña Nieto, misma que se encuentra en proceso de análisis y  aprobación en el Congreso de la Unión, es "fundamental para el desarrollo del país". Así, La legisladora local quien es experta en temas económicos, subrayó que la serie de iniciativas emanadas del Gobierno de la República tendrán un impacto favorable para todo el país, pero en especial para Chiapas, y en este sentido explicó: "al abaratarse la energía y los combustibles, se producirán más fertilizantes para el campo y se impulsará la actividad agropecuaria". Veremos….….REFRAN POPULAR: "Ver para creer"….. COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita: www.chiapasencontacto.com  y  www.expresochiapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario