lunes, 26 de agosto de 2013

CRÍTICA OBISPO FELIPE ARIZMENDI VIOLENCIA ALENTADA EN NOMBRE DE LA RELIGIÓN

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 AGO.-El obispo de la diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, manifestó su preocupación por los conflictos provocados por protestantes contra católicos del ejido Puebla, municipio de Chenalhó, así como las vejaciones que le hicieron al párroco de esa localidad, el sacerdote Manuel Pérez Gómez, propiciados por la disputa de un terreno que siempre ha sido propiedad federal, administrado por la diócesis local.
El prelado consideró que quien promueve la violencia en nombre de una religión, no ha comprendido el Evangelio de Jesús, aunque se diga creyente. 
“Jesús nos enseña a abrir el corazón y los brazos, incluso a los enemigos, con más razón a los hermanos de sangre y de fe cristiana. Esto es lo que con todo respeto les pido y es nuestra oración de todos los días: paz y reconciliación, con justicia y verdad», dijo el prelado.
Ni el párroco ni el obispo podemos ceder ese predio donde estaba construida una ermita católica dedicada a San Pedro, porque legalmente pertenece a la nación, no a la diócesis ni a la parroquia, precisó.
Decir que la asamblea ejidal tiene la última palabra para decidir el destino de ese terreno, es desconocer otras leyes federales, que amparan su uso por parte de los católicos. 
Usar esto como pretexto para atacar a los católicos, no tiene fundamento jurídico, sino sólo es un reflejo de viejas rencillas que no han sanado, es lo que más nos preocupa, que niños y jóvenes estén en un plan tan agresivo, expuso.
“Decir que la asamblea ejidal tiene la última palabra para decidir el destino de ese terreno, es desconocer otras leyes federales, que amparan su uso por parte de los católicos. Usar esto como pretexto para atacar a los católicos, no tiene fundamento jurídico, sino sólo es un reflejo de viejas rencillas que no han sanado, es lo que más nos preocupa, que niños y jóvenes estén en un plan tan agresivo”, indicó.
Dijo que “nos preocupa mucho que varias familias católicas, por la misma El líder religioso también lamentó las condiciones en que viven las familias católicas desplazadas, porque dijo que es injusto que tengan que sufrir estas calamidades injustas y esperamos que nuestras autoridades sigan acompañando a las partes en conflicto para encontrar una solución justa y oportuna.
Es una contradicción religiosa que estén peleando protestantes contra católicos, cuando nuestra religión cristiana nos enseña y nos exige el amor mutuo, el respeto a las diferencias, la tolerancia, e incluso el perdón de los agravios sufridos, advirtió.
Por lo anterior Arizmendi Esquivel hizo un exhorto a protestantes y católicos a vivir el evangelio de Jesucristo, que nos pone como distintivo único de que en verdad lo seguimos a él, nuestro único Salvador, el que nos amemos unos a otros.
Noticias/Tribuna Chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario