martes, 13 de agosto de 2013

Culmina ICATECH primera etapa de la Cruzada Estatal de Capacitación Productiva 

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas –ICATECH- culminó este lunes la firma de convenios de colaboración con los 122 presidentes municipales e igual número de presidentas de los DIF municipales para impulsar la Cruzada Estatal de Capacitación para la Productividad y la Competitividad diseñada por el Gobernador Manuel Velasco Coello en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. 
La segunda etapa será la ejecución de cursos y talleres en actividades productivas que determinen las autoridades locales.
En eventos por separado el director general del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, suscribió los convenios de colaboración institucional con las autoridades locales de las regiones Soconusco, Norte y Los Bosques, en donde participaron 21 alcaldes y las responsables de los sistemas municipales DIF, con quienes se estableció el compromiso de unir esfuerzos en un tema común: La capacitación en actividades productivas por un Chiapas Exitoso.
En Tapachula se reunieron los alcaldes de Metapa, Huehuetán, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Suchiate, Unión Juárez, Mazatán y Tuxtla Chico; en Playas de Catazajá a la firma de convenios asistieron las autoridades de Palenque, La Libertad, Tila, Salto de Agua y Catazajá, mientras que en Ixtapa hicieron lo propio las autoridades de El Bosque, Pantepec, Bochil, Simojovel, Soyaló, San Andrés Duraznal e Ixtapa.
La firma de estos convenios en los que se involucraron los 122 ayuntamientos de Chiapas se realizó en tiempo record, es decir en menos de 90 días de haber asumido la dirección general del Icatech estableciendo el compromiso de trabajar en equipo con los gobiernos municipales para llevar una capacitación con calidad a hombres y mujeres que mediante un proceso educativo habrán de adquirir conocimientos y habilidades que les cambiarán la vida, ya que podrán acceder a un empleo, fomentar el autoempleo, obtener un ingreso digno y con ello mejorar su calidad de vida, puntualizó Hernández Cruz. ASICh 

1 comentario:

  1. La firma de estos convenios en los que se involucraron los 122 ayuntamientos de Chiapas se realizó, https://doctorariobo.com/selfbank-opiniones/

    ResponderEliminar