viernes, 30 de agosto de 2013

CUMPLEN MAESTROS DE LA CNTE SEGUNDO DÍA DE PLANTÓN EN EL CENTRO DE TUXTLA


Los profesores tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 AGO.-Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que el pasado miércoles iniciaron un paro de labores a nivel estatal, mantienen un plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa, se posesionaron esta tarde de la caseta de cobro de la carretera de cuota que comunica a esta ciudad con la capital del estado y dejaron pasar a los automovilistas sin pagar los 45 pesos que cobra la empresa concesionaria.
El movimiento cumplió su segundo día de protesta, hasta el momento no se ha registrado ningún incidentes, sólo mantienen el bloqueo del primer cuadro de la capital.
Dirigentes de los profesores informaron que la casete fue tomada a las 14 horas por más de mil mentores como parte de las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México y en otras entidades en contra de la reforma educativa.
En la toma de la caseta de cobro, los maestros informaron que fue pacifica, aunque los conductores no pagaron la cuota, sólo se les pidió una cooperación voluntaria de apoyo al movimiento magisterial.
El dirigente comentó los demás maestros permanecen en plantón en el centro de la capital chiapaneca, de donde anoche partieron hacia el Distrito Federal cuatro autobuses con más de 150 profesores que se unirán a las movilizaciones de la CNTE.
Por otra parte, la Secretaría de Educación de Chiapas afirmó que las autoridades respectivas descontarán alrededor de cuatro millones de pesos a los maestros que no asistieron a dar clases ayer y hoy.
Añadieron que según sus datos, el primer día del paro de labores se ausentaron de las aulas cuatro mil 267 profesores, que dan clases en unas 400 de las 15 mil escuelas que hay en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario