miércoles, 7 de agosto de 2013

De 2010 a 2013
Duplica UNACH cifra de estudiantes que participan en los programas de movilidad nacional e internacional

En los últimos tres años, la Universidad Autónoma de Chiapas ha duplicado la presencia de los jóvenes universitarios en los programas de estancias académicas en instituciones de Europa, Norte y Sudamérica, y México. 
Al presidir el Encuentro Multinacional de Movilidad e Intercambio Académico Agosto-Diciembre 2013, el rector Jaime Valls Esponda subrayó que este intercambio es resultado de los convenios suscritos por la UNACH con distintas asociaciones, instituciones educativas y el sector privado. 
“También hay que tomar en cuenta la calidad académica de los jóvenes, lo que ha permitido que por años consecutivos el 100 por ciento de las solicitudes de este programa obtengan una respuesta positiva”, acotó. 
En su mensaje y tras la primera entrega de las becas y apoyos que corresponden a los distintos programas de movilidad e intercambio a los 152 jóvenes que se trasladarán a Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay, el rector Valls Esponda mencionó que esta oportunidad contribuye a la formación integral y humanista de los estudiantes.
Ante el subdelegado de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Luis Gustavo Chávez García y la directora de Plaza de Banca de Instituciones Chiapas, de Banco Santander, Carolina Araujo Nucamendi, expuso que el aumento de beneficiados forma parte de los objetivos de internacionalización de la Universidad, establecidos en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”.
A su vez, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Roberto Villers Aispuro, mencionó que con el grupo de jóvenes que partirá rumbo a su estancia, suman más de 260 estudiantes que han obtenido este beneficio durante este año. 
Señaló que de igual forma, en este ciclo escolar, la UNACH da la bienvenida a jóvenes procedentes del extranjero y del interior de la República, quienes cursarán distintas licenciaturas en los diferentes Campus, “en total, se suman 17 alumnos de universidades de Colombia, Argentina y España a 52 estudiantes de universidades de la República Mexicana”.
Por su parte, Frida Cristina Torres, estudiante de la Facultad de Arquitectura, manifestó al hablar a nombre de los jóvenes unachenses, su satisfacción por ser la primera representante de la Universidad en una institución de Estados Unidos, tras años de búsqueda de este objetivo. 
Destacó que se trasladará con el mayor de los ánimos y la responsabilidad de colocar en alto el nombre de la UNACH en las aulas de la Universidad de Nuevo México, experiencia que habrá de compartir a su regreso con sus compañeros y docentes de la institución a la que pertenece. 
Finalmente, Lady Yarian Hernández Puerto, alumna del noveno semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sostuvo que su elección para formar parte de la UNACH surge del prestigio de la Máxima Casa de Estudios en lo relacionado con la dinámica de suelos, vinculada con su formación profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario