jueves, 1 de agosto de 2013

Definirían tarifas de taxis justas en cuanto tengan la solicitud,asegura Roberto Aquiles Aguilar 


Cosme Vázquez 
Diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo que en cuanto tengan en sus manos la solicitud legislar para definir tarifas de taxis en Tuxtla Gutiérrez actuarían en estricto apego a la justicia, tanto para los transportistas como para los usuarios.
Consultado del tema que tratan de concretar la Secretaría del Transporte y organizaciones de transportistas para evitar los abusos que se cometen en el cobro de tarifas de taxis en la capital del estado, el legislador se puso del lado de los usuarios que quieren se les cobre lo justo, ya que lo reglamentado ni lo acordado no lo respetan y algunos cobran tarifas desmedidas.
Indicó que es un desorden que se ha generado desde hace algunos años porque no han hecho convenios ni han arreglado como debiera de ser en el tema en particular, pero se espera que en esta ocasión se pueda concretar
Enfático dijo que para cuestiones de concesionamiento y de tarifas tiene que intervenir el Congreso del Estado ante una propuesta que se presente, a efecto de ver si son factibles.
Anotó que esperarían a que les hagan llegar una propuesta para revisarla velando siempre que vaya acorde a cubrir los intereses de los transportistas y de la sociedad. 
Como diputados, enfático dijo que están en la mejor disposición de recibir las propuestas para dictámenes que vayan a favor de poner ordenamiento en el transporte.
Por otro lado, reveló que llamarán a la Secretaría del Transporte para hacer evaluaciones en torno al ordenamiento del transporte que se han propuesto, incluyendo a los actores de las distintas organizaciones, para acabar con el pirataje.
Esperan que en lareunión que pedirán se les informe de los resultados de los operativos realizados en la entidad hasta ahora, los cuales serían dirigidos para ordenar el transporte y no paraponer más piedras en el camino.
Indicó que han observado que en diferentes puntos del estado los transportistas han estado manifestándose, realizando bloqueos inclusive, lo que los hace suponer que no se ha avanzado mucho, pero van a pedir la información precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario