jueves, 1 de agosto de 2013

Destaca Sarukhán esfuerzo valioso en Chiapas al desarrollar Educar con Responsabilidad Ambiental
"Merece el mayor cuidado, refrenda al presidir reunión de seguimiento


El esfuerzo que se despliega en Chiapas con el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental es muy valioso y merece el mayor cuidado, refrendó el doctor José Sarukhán Kérmez. 
Sarukhán Kérmez estimó como único y con la mayor pertinencia al programa ERA al supervisar los avances que se han alcanzado, durante reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, así como con el equipo que ha desplegado estas tareas.
 Sarukhán Kérmez quien es considerado como uno de los ecólogos latinoamericanos con mayor reconocimiento académico, dijo que felicita el trabajo del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello y reconoció la entereza y paciencia con que se ha desarrollado las acciones de Educar con Responsabilidad Ambiental.
 "Chiapas merece la gran preocupación y ocupación que el Gobierno del Estado a través de diversas autoridades, sobre todo educativas, está otorgándole al tema del cuidado del medio ambiente con el  programa Educar con Responsabilidad Ambiental", resaltó el reconocido biólogo e investigador.
Durante el encuentro, se destacó la importancia que tiene el ámbito educativo en la efectividad de este programa por tratarse del lugar donde la niñez va a adquirir o a reafirmar las bases, recordando que no sólo es necesaria la transmisión de esa conciencia ambiental, sino lograr que la pongan en práctica mediante diversas alternativas que partan de la investigación, pasen por la toma de decisiones, hasta llegar a la aplicación de las mejores medidas que coadyuven a lograr la misión de este programa.
Cabe señalar que ERA será eje del Sistema Educativo Estatal y de la Nueva Escuela Chiapaneca con el objetivo de desarrollar desde las aulas una sólida cultura ecológica, orientada a valorar y actuar con un amplio sentido de respeto a los recursos naturales.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario