lunes, 26 de agosto de 2013

Detienen a siete personas por delitos contra la salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  En efectivos trabajos coordinados entre autoridades de seguridad estatal y federal, siete presuntos vendedores de droga fueron aprehendidos en los municipios de Huixtla, Tuxtla Chico, San Cristóbal y Cintalapa.
Las cuatro acciones realizadas mediante patrullajes permanentes de seguridad en calles, colonias y carreteras, permitieron evitar la venta de al parecer cocaína y marihuana en diferentes puntos del estado.
En el municipio de Huixtla, elementos de la Policía Estatal Preventiva, al circular sobre la colonia El Campito, sorprendieron a una persona cuando intentaba comercializar envoltorios con al parecer droga.
Por lo que, al efectuarle una revisión corporal se localizó en las bolsas del pantalón, seis bolsas pequeñas de plástico, con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
Vicente López Alvarado, de 18 años de edad, ya había sido señalado por varios colonos por el mismo delito, quienes además informaron que presuntamente vendía cada dosis por la cantidad de 100 pesos.
En Tuxtla Chico se detuvo a Leonardo Antonio López Gómez y Sergio Santos Méndez, de 28 y 37 años de edad, quienes ocultaban en el interior de una mochila un paquete en forma de ladrillo, confeccionado en cinta canela, con aproximadamente un kilo de al parecer cocaína.
Ambas personas, fueron localizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Policía Federal, cuando en actitud sospechosa caminaban en la periferia del municipio.
De igual forma en la colonia 19 de Enero del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Juan Romero Martínez de 39 años de edad, fue detenido con 13 dosis de al parecer cocaína y marihuana, después de que uniformados Preventivos y Especializados le realizaran un revisión de rutina ante su actitud sospechosa al notar la presencia policial en la zona.
En una última acción, elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Rosel Pérez Coutiño de 29 años de edad, Arnulfo López Piedra de 28 años y Guadalupe Villalobos Gómez de 34 años, cuando transportaban cuatro paquetes, de aproximadamente un kilo cada uno, de al parecer marihuana.
Lo anterior, cuando transitaban a exceso de velocidad por la entrada del municipio de Cintalapa, en un vehículo marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación K-478-XT de Broward Florida para intentar evadir a los elementos de ambas corporaciones.
Por tales hechos, los detenidos y estupefacientes fueron puestos a disposición de la autoridad responsable del delito contra la salud.
La SSyPC pone a disposición de la población los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 para denunciar de manera confidencial la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario