lunes, 5 de agosto de 2013

DIF Chiapas inicia  supervisión de Unidades  Básicas de Rehabilitación 
" Busca garantizar un excelente servicio a usuarios de las 123  UBRS que hay en la entidad
Con el fin de brindar servicios de rehabilitación de calidad a los usuarios, el Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Lety Coello de Velasco, inició la supervisión de las 123 Unidades Básicas de Rehabilitación que están ubicadas estratégicamente en la entidad.  

Las Unidades Básica de Rehabilitación, también conocidas como UBRS, tienen como propósito ayudar a las personas con discapacidad a desarrollarse para que estas puedan integrarse a la sociedad.
Son espacios en donde se brinda atención de rehabilitación, además de consultas médicas, prevención de discapacidad, rehabilitación por áreas, hidroterapias, estimulación sensorial, estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otras.
Esta supervisión consiste en verificar que el personal cuente con perfil académico y con experiencia adecuada al área en la que se desempeña, además que los procedimientos terapéuticos que realicen sean eficientes e indicados para cada caso;  también que tengan equipo médico en buenas condiciones e instalaciones sin daños estructurales.
Cabe mencionar, que la rehabilitación integral es un proceso terapéutico, educativo, formativo y social, que busca el mejoramiento de la calidad de vida y la plena integración de la persona en condición de discapacidad al medio familiar, social y ocupacional.
Los usuarios de las URBS gozan de la rehabilitación como un proceso que involucra a sus familiares, amigos, médicos y terapeutas, para que con su apoyo tengan un buen estado físico y mental.
El Censo de Población y Vivienda 2010 (Censo 2010), estima que en Chiapas hay 126 mil 512 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 49 por ciento son mujeres y el 51 por ciento, son hombres.
Ante este panorama, Coello de Velasco tiene como línea de acción en el Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, mejorar la infraestructura de las UBRS para ofrecer servicios de rehabilitación integral de calidad a los chiapanecos que tienen alguna discapacidad.
Las primeras URBS que fueron supervisadas son las de Tapachula, Unión Juárez, Tuxtla Chico y Mapastepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario