miércoles, 7 de agosto de 2013

Diputado Aquiles, abúlico ante oleada de ilícitos en taxis en la capital.

- El encargado de los asuntos relativos al transporte público en el Congreso local, sólo le ‘echa la bolita’ a la Secretaría de Transporte, “son los que deben hacer algo” se limitó a decir.

De manera renuente e incluso grosera, el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, rehusó a ser entrevistado acerca del tema de los choferes de radiotaxis que se han visto implicados en diversos ilícitos denunciados por usuarios que han sido víctimas de asaltos y violencia física; incluso señalados algunos de dedicarse al narcomenudeo.
Y es que tras las reiteradas denuncias hechas por varios usuarios de los servicios de radiotaxis en Tuxtla Gutiérrez, quienes han sido víctimas de ilícitos a manos de estos taxistas, –recientemente- las autoridades judiciales han anunciado el inicio de investigaciones ya que las denuncias ciudadanas han derivado en la detención efectiva de choferes de estas unidades por portar diversos tipos drogas para su venta al menudeo.
No obstante, el diputado Roberto Aquiles Aguilar, en su calidad de representate popular y encargado de los asuntos inherentes al transporte público, mostró total desinterés del tema relacionado a los ilícitos que se han cometido y que se han denunciado incluso ante la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) y que ha derivado en la integración de averiguaciones previas, simplemente dijo que la Secretaría del Transporte, es la encargada.
“Yo creo que la Secretaría del Transporte, debería hacer las investigaciones pertinentes y quienes correspondan para tomar algunas previsiones y en su caso, la gente que se ha visto agraviada puedan recurrir a las instancias que deban ser. Ya me voy eso es todo.”, dijo de forma incipiente.
Es por demás evidente que se trata de un tema de seguridad para los usuarios del transporte público del cual, el diputado en cuestión, es el encargado de vigilar.
Finalmente, es importante mencionar que dicho ‘legislador’ quien no ha presentado una sola iniciativa propia, únicamente se limita a atender los temas que a él le interesan, dejando de lado el interés real de la ciudadanía, como en este caso, las seguridad de quienes utilizan el transporte público en modalidad de taxis en la capital. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario