viernes, 30 de agosto de 2013

EL 5 O EL 12 EL VEREDICTO DEL CASO PATISHTAN: ABOGADO 

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 AGO.-Organizaciones civiles que llevan años apoyando al profesor Alberto Patishtan Gómez en la lucha por su libertad, y un grupo de 60 estudiantes mexicanos lo visitaran este fin de semana en el penal de San Cristóbal de las Casas como parte de una jornada global de manifestaciones que activistas mantienen en exigencia de una resolución “pronta y justa” del Tribunal Colegiado.
A unos días que el Primer Tribunal Colegiado de Tuxtla Gutiérrez resuelva del caso del profesor Patishtan, las organizaciones de derechos humanos aumentaron las manifestaciones de apoyo, en tanto Amnistía Internacional recolecta firmas. 
Patishtán por su parte en exigencia de su libertad mantiene un ayuno de 12 horas diarias por 17 días el que inicio el pasado 20 de agosto, y que terminará el próximo 5 de septiembre, justo cuando el Tribunal Colegiado sesione y resuelva el caso.
Sandino Rivero, abogado defensor explicó que los magistrados del tribunal judicial podrían resolver el tema el jueves 5 o el jueves 12 de septiembre, aunque igual la resolución puede darse en una sesión extraordinaria, pero no pasa del mes de septiembre.
Este viernes, informó, el Tribunal asignará el magistrado ponente, por lo que a partir de entonces el colegiado tiene 10 días hábiles para dar el veredicto. 
El defensor confía en que tribunal federal reconozca el reconocimiento de inocencia de Alberto Patishtan. 
Alberto Patishtán es el único de los presos detenidos por aquel ataque a policías en el municipio El Bosque en el año 2000 que aún permanece en prisión. Está condenado a 60 años de prisión, de los cuales 13 los ha pasado en distintos penales, incluso fue enviado al penal de alta seguridad en Guasave Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario