martes, 6 de agosto de 2013

EN HUIXTAN EL REGISTRO CIVIL TRABAJA CON TODOS LOS 
PROGRAMAS DE GOBIERNO 
DEL ESTADO DE CHIAPAS


Por Juan Hernández
Huixtán, Chiapas. El Lic. Juan Gómez Cruz Oficial del Registro Civil del Municipio de Huixtán dio a conocer sobre las labores que se vienen realizando y todos  los programas del gobierno que se vienen ejerciendo ya que es para el benefició de la población, hoy en día se están regalando los registros a niños menores de un año ya que es un programa del Gobernador del Estado Lic. Manuel Velasco Coello y se está aplicando en la cabecera Municipal y en las 51 comunidades.
Gómez Cruz dijo también que a sus 21 años de servicio como Oficial del Registro Civil  ha estado recorriendo las comunidades y es muy complicado ya que hay poblados grandes en donde hay que hacer más actas de registro y de igual manera se atienden. La idea de hoy es certificar a cero y hay comunidades muy lejanas y estamos  trabajando en eso y que la niñez cuenten con su acta oficial de nacimiento ya que es la base fundamental de identidad de todos los niños de Huixtán.
Por último el Oficial del Registro Civil de Huixtán, Juan Gómez Cruz, argumentó que las Actas que se realizan a diario son variables y se hacen entre 70 a 80 Actas mensuales, pero también hay que tomar en cuenta cuando hay campañas por ejemplo en el mes de Abril donde se realizan más actas de identidad y es ahí donde se logran hacer entre 300 a 350 actas. Es por eso que invitamos a la ciudadanía del  municipio de Huixtán a que participemos con responsabilidad en registrar a nuestros hijos y aprovechar estos programas de registros gratis porque si se registra después de un año de edad tiene un costo de $153.00 pesos y que no se esperen a que cumplan un año sino los registren antes y asi de esa manera se beneficiara al pueblo en general. Acoto diciendo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario