sábado, 17 de agosto de 2013

En Huixtla, ‘chapines’ están desplazando a comerciantes chiapanecos, denuncian.

- Están siendo rebasados en una competencia desleal por comerciantes de origen guatemalteco, quienes bajo acuerdos por lo ‘oscurito’ están siendo solapados por funcionarios del Ayuntamiento.
Alrededor de un centenar de familias dedicadas al pequeño comercio en el municipio de Huixtla, denunciaron que están siendo rebasados en una competencia desleal por comerciantes de origen guatemalteco, quienes bajo acuerdos por lo ‘oscurito’ están siendo solapados por funcionarios del Ayuntamiento de Huixtla.
Al respecto, la delegada de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño (Conacope), Reyna Isela Pérez Gómez y Cirilo Peña, recién nombrado subdelegado de la Conacope en Huixtla, solicitario la intervención de las autoridades competentes a fin de no permitir más el abandono y el avasallamiento de comerciantes ‘chapines’ ilegales en el mercado chiapaneco.
“Vamos a hacer valer nuestros derechos, puesto que este grupo de comerciantes que en su gran mayoría son mujeres, resulta inverosímil que se les permita mayores opciones a los ‘chapines’ que los están desplazando e incluso intimidando, gracias a los acuerdos ‘bajo el agua’ con algunas autoridades municipales.
Agregó que solicitarán la intervención de Gobierno del Estado, a fin de frenar este caso en el que se les da preferencia a los extranjeros que a los comerciantes chiapanecos.
Por último, dijo que a dicha demanda se han sumado también las líderes de mercados de Chiapa de Corzo, Esperanza de Jesús Fonseca Hernández; 20 de Noviembre, María Guadalupe Torres Villalobos y de Berriozabal, Oralia Morales López. Daniel Pérez Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario