sábado, 3 de agosto de 2013

En la zona Soconusco, se desarticula banda de robo de motocicletas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento a diversas denuncias e investigaciones con base en el modo de operar de sujetos dedicados al parecer al robo de motocicletas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, lograron desarticular a una banda en el municipio de Huixtla.
Después de cometer su último robo, a una persona a quien la despojaron de su unidad tipo motocicleta, dinero y un teléfono móvil, tres personas del sexo masculino, fueron denunciadas a elementos estatales y municipales, a quienes se les proporcionaron las características físicas, para lograr su localización.
De acuerdo a la información de la víctima, los uniformados cotejaron la información con denuncias previas con el mismo modus operandi, detectando que se trataba de la misma banda.
Por ello, ambas corporaciones montaron un operativo de búsqueda, logrando detectar en la colonia Delicias, después de varias horas de patrullajes a Vitalino Cortes Torres, Silvestre Gómez González y Salaciel Guzmán Hernández, cuando circulaban en tres motocicletas, una de ellas reportada como robada momentos antes, y las dos restantes también con reporte de robo con otras fechas.
Asimismo, se les aseguraron dos pistolas tipo Revolver, una calibre 22 milímetros y otra 38, abastecidas con nueve y seis cartuchos útiles, respectivamente, las cuales según las denuncias eran utilizadas para los robos.
En consecuencia, las personas y los objetos del delito fueron presentados ante el Fiscal del Fuero Común, por la probable comisión de los delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario