miércoles, 28 de agosto de 2013

En Tapachula se detiene a presunto homicida de centroamericano

 
 Tapachula, Chiapas.-  Como resultado de trabajos de inteligencia policial en el municipio de Tapachula,  elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención del presunto homicida de un hombre de origen centroamericano.
 Como parte de las acciones coordinadas de seguridad, agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y  Especializada, aprehendieron a Pedro Bo Caal de 42 años de edad y originario de Guatemala, derivado de una orden de localización y presentación por parte de un Juez, por el delito de homicidio.
 La detención de Bo Caal se realizó en el tramo carretero  que conduce a la colonia Manzano, esto como parte de la operatividad que realizan diferentes puntos del estado en materia de seguridad.
Es importante resaltar que Bo Caal se encuentra involucrado en el homicidio de una persona del sexo masculino y originario de Guatemala, quien perdió la vida, a causa de diversas lesiones en el cuerpo, producidas por con un arma blanca (machete), hechos ocurrido el pasado 17 de agosto del presente año, en los alrededores de la finca Papayera Zintahuayate, del mismo municipio.
 En consecuencia, fue puesto a disposición del Juez que lo requería para que sea esta autoridad quien continúe con las investigaciones y determine su situación jurídica.
 La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario