martes, 6 de agosto de 2013

Encabeza Gobernador arranque del 
Programa Permanente de Bacheo
Planean invertir 600 mdp para programa de bacheo y construcción de distribuidores viales en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Contar con infraestructura de calidad es fundamental para lograr una capital moderna e impulsar el desarrollo, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello al anunciar que este año, en Tuxtla Gutiérrez se prevé una inversión superior a los 600 millones de pesos para intensificar programas de bacheo, mejora de vialidades y construcción de distribuidores viales.
“Vamos a trabajar intensamente para recuperar las calles de Tuxtla, tenemos muchos proyectos de vialidades, principalmente en hacer más calles para que lleguen a sus colonias, pero también en hacer distribuidores viales en las principales avenidas para poder darle modernidad a Tuxtla Gutiérrez, pero sobre todo desahogar el caos vial”, resaltó.
Este hecho, al encabezar el arranque del Programa Permanente de Bacheo en Tuxtla Gutiérrez, cuya inversión generará más de 70 empleos y busca la mejora del estado físico de las vialidades con la aplicación mil 500 toneladas de AC-20, mezcla asfáltica aportada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con un valor de más 18 millones de pesos a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y en el que la participación del Ayuntamiento es fundamental.
“El problema de las calles en Tuxtla Gutiérrez es un problema añejo, un gran reto que debemos de enfrentar juntos, un reto que debemos trabajar en equipo, cada una y cada uno de ustedes intensamente junto con el Gobierno del Estado para poderlo atender y resolver”, remarcó.
Velasco sostuvo que la sinergia entre la administración capitalina y el Gobierno del Estado, en este esfuerzo en el que el municipio aporta la transformación de AC 20 en mezcla, la mano de obra y el combustible, beneficiará a todos los ciudadanos, especialmente a los automovilistas del servicio público y privado, mejorando el estado de las vialidades que se han deteriorado en los últimos años por falta de mantenimiento adecuado.
“Esta es una campaña que se va a hacer no sólo en las principales avenidas, tenemos el objetivo de que llegue a su colonia o comunidad, esta campaña es permanente, se va a realizar todos los días a todas horas; vamos a atender el problema del bacheo y le he dado la instrucción al Secretario de Infraestructura de que a todas horas estén trabajando las máquinas para atender este problema del bacheo”, remarcó.
Por su parte, el titular de Infraestructura y Obra Pública, Bayardo Robles Riqué detalló que se bacheará una longitud de 107.50 kilómetros entre calles, avenidas y bulevares; explicó que tan sólo en este programa emergente habrán 39 mil 646.60 metros cuadrados de bacheos, se rehabilitarán 15 mil 502 metro lineales de guarniciones, dos mil 565 metros cuadrados de banquetas y serán pintados 363 mil 105 metros lineales de guarniciones laterales y centrales y se pintarán 453.58 kilómetros de rayas centrales.
En total, esta inversión ocupa cerca de 49 millones de pesos adicionales al bacheo superficial que las máquinas para bacheo Jet Patchers llevarán a cabo en conjunto con el Ayuntamiento.
Explicó que en atención a la instrucción precisa del Gobernador para responder a las y los tuxtlecos, el Gobierno del Estado está invirtiendo más de 169 millones de pesos en rehabilitación de calles.
En su intervención, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo reconoció que esta acción da cuenta de los trabajos en los que convergen esfuerzos los tres órdenes de gobierno para atender una de las necesidades que más demanda la población, muestra de la correcta inversión del erario y de que los pasos hacia el desarrollo tienen rumbo.
“Señor Gobernador, aquí está la huella de su acción, es esta la forma más fiel de ver la suma de esfuerzos en beneficio de la propia ciudadanía y cuando la acción conjunta de voluntades en los tres órdenes de gobierno se reflejan en acciones es motivo de entusiasmo y motivación para continuar”, expresó.
Finalmente, en el margen del inicio de estas acciones que buscan el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad sin trastornar el quehacer diario de sus habitantes, el mandatario chiapaneco promovió la participación de los ciudadanos capitalinos para dar fe de que los trabajos a realizarse sean de calidad y acorde a lo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario