lunes, 5 de agosto de 2013

ENTREGA DIF MUNICIPAL DE SCLC  APOYO DEL PROGRAMA  "CAPULLITO" Y APARATOS FUNCIONALES
" 20 personas fueron beneficiadas con el programa "Capullito" y a 14 se les entregaron Apoyos Funcionales.

La Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Señora María Dolores Pedrero Corzo, realizó la entrega del programa "Capullito" y de Apoyos Funcionales a población vulnerable, el cual es el resultado de las gestiones realizadas ante el DIF Estatal y Fundación Azteca, respectivamente. 
El Programa "Capullito" consiste en apoyar a madres solteras de escasos recursos con artículos para bebés recién nacidos, de los cuales fueron 20 las beneficiarias; los Apoyos Funcionales consistieron en sillas de ruedas y andaderas, de las cuales fueron apoyadas 14 personas. 
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Municipal, Señora María Dolores Pedrero Corzo, dijo que "este acto es muy significativo para la institución que presido, ya que hoy se entregan apoyos de gran importancia para la vida cotidiana de muchas personas y que este recurso los impulsará para mejorar su calidad de vida". 
Agregó que aunque es tarea de los Sistemas DIF Municipal buscar apoyos en beneficio de su población, es necesario agradecer el excelente trabajo en equipo que se tienen con diferentes instituciones, como es el caso del Instituto de Protección y Beneficencia Pública, Fundación Azteca y el Sistema DIF Estatal, que juntos trabajan para los chiapanecos. 
"Con esto estamos garantizando la atención a los grupos vulnerables para velar por el bienestar en todos los sentidos, pues es la solidaridad uno de los valores más importantes para todo ser humano. Estamos trabajando para ustedes", puntualizó.
Por su parte, Gabriela Trejo Álvarez, Coordinadora de Vinculación, Eventos y Voluntariado del DIF Municipal, manifestó que la señora María Dolores Pedrero Corzo, está muy interesada en dar todos estos apoyos a la gente que tiene algún tipo de discapacidad, y también apoyar a todas las madres y a madres solteras que tengan hijos pequeñitos. 
Agregó que "ella está interesada en que sigamos tocando puertas y sigamos apoyando a todos los que lo necesitan, por lo que invitamos a la población a que se acerquen a las instalaciones del DIF; primero se les elabora un estudio socioeconómico para ver la factibilidad y de ahí vamos tocando puertas ante el DIF Estatal, Beneficencia Pública, Fundación Azteca y todas las instancias que tengamos que buscar para tratar de conseguir estos apoyos". 
Ana Araceli López Trejo, beneficiaria del Programa "Capullito", agradeció a la Presidenta del DIF Municipal por ser la gestora ante el DIF Estatal para recibir el beneficio de una bañera con accesorios para su bebé, "ya que nos brindará una mejor calidad de vida. Con certeza estamos viendo realizado el compromiso que tiene con la población vulnerable y de quien más necesita del apoyo de la institución que dignamente preside". 
Salvador Pérez, comentó: "mi hermana recibió una silla de ruedas; gracias porque sí es de gran apoyo para nosotros, es algo que en nuestra situación económica no podríamos pagar". 
Flor de María Domínguez Nájera, madre de una beneficiaria, agradeció por la silla de ruedas "porque ahora ya puedo sacar a mi hija a pasear para que no esté nada más encerrada. Le agradezco al personal del DIF y la Presidenta María Dolores Pedrero Corzo por este apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario