jueves, 1 de agosto de 2013

Entregan apoyos a 7 mil 800 productores de la Frailesca
"Más de 4.3 mdp en créditos para 4 mil 338 mujeres en situación de pobreza
"Benefician a policías municipales con pólizas de seguro de vida


La Concordia, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la importancia que la región Frailesca tiene en materia agrícola, ganadera y comercial para la entidad, por ello benefició a 7 mil 800 productores de maíz y pequeños agricultores de diversos municipios con apoyos para mejorar su cosecha.
El mandatario manifestó su convicción de seguir transformando al campo chiapaneco a través de insumos que coadyuven a mejorar la economía familiar y del estado, por ello dotó a cerca de 6 mil 300 productores de maíz con fertilizante y con paquetes tecnológicos a mil 500 pequeños agricultores de La Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero, con una inversión total de 8 millones de pesos.
"La Frailesca es un potencial para la producción agrícola, ganadera y para la vida comercial, lo que significa un mayor desarrollo para nuestra economía; los seis municipios que conforman esta zona juegan un papel de vital importancia para lograr los objetivos propuestos en este año de gobierno", expresó Velasco Coello.
En el encuentro con habitantes de esta región, el mandatario estatal resaltó la invaluable labor de los pescadores, quienes a través de su actividad contribuyen al fortalecimiento de la economía del pueblo de La Concordia, por ello entregó mallas y chalecos salvavidas a 672 socios de diversas cooperativas.
En este sentido, el Gobernador Velasco hizo un llamado a autoridades, organizaciones y productores a sumar esfuerzos para fortalecer al campo chiapaneco que, sin duda, es el eje motor de la economía de la entidad.
"La transformación del campo en la Frailesca y en todo Chiapas la vamos a hacer juntos, trabajando de la mano, con esfuerzo y dedicación pero sobre todo con compromiso y apoyos que realmente beneficien a los productores", apuntó.
En otro momento, al dirigirse a las mujeres presentes, Velasco Coello reconoció el papel fundamental que juegan para el desarrollo de las familias chiapanecas, por lo que con el objetivo de apoyarlas, entregó recursos por más de 4.3 millones de pesos a 4 mil 338 mujeres en situación de pobreza para incentivar la economía familiar mediante proyectos productivos de traspatio.
El gobernador Velasco dejó en claro que estos apoyos se entregan sin distinción alguna y sin fines partidistas.
En el rubro de seguridad, otorgó pólizas a elementos de la Policía Municipal, acción que redundará en la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía.
Por su parte, el secretario del Campo, Julián Nazar Morales resaltó las políticas agrarias que el Gobernador ha implementado para beneficio de todos los productores en el estado y explicó que se trabaja en proyectos para impulsar distintos rubros como la ganadería y la cafeticultura.
En su participación, el presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías agradeció plenamente a Manuel Velasco por los diferentes apoyos llevados a esta región y aseguró que La Concordia se suma a sus políticas de gobierno para la transformación de Chiapas.
Antes de partir, el jefe del Ejecutivo, acompañado del Alcalde, así como de diputados locales y federales, inauguró la pavimentación de las calles 1ª y 2ª poniente norte del Barrio Santa Cruz, obra vial que beneficiará a más de siete mil personas y tuvo una inversión de más de un millón de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario