miércoles, 7 de agosto de 2013

EPN anuncia la creación 
de la Red de Apoyo al Emprendedor
Revela que en la reforma hacendaria que presentará en septiembre se considerará simplificar el régimen fiscal de las MiPymes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha de la Red de Apoyo al Emprendedor que ayudará a jóvenes empresarios a "escribir su propia historia".
El presidente retomó este martes sus actividades públicas tras la cirugía del nódulo tiroideo a la que fue sometido la semana pasada, inauguró la Semana del Emprendedor, Innovación y Productividad para tu MiPyme en el DF. Detalló que la red en apoyo a los emprendedores, que este martes inició operaciones, dará información, asesoría y acceso a apoyos públicos a empresarios que inician.
Afirmó que la red estará respaldada con la instalación de 300 módulos en toda la República Mexicana, una página web y un número telefónico gratuito. Contará con la asesoría de 19 empresas y 78 programas orientados a la promover las ideas productivas de los mexicanos
"A partir de este día encontrarán en un sólo lugar los apoyos para concretar y materializar sus proyectos, así los emprendedores ahorrarán tiempo y esfuerzo", manifestó el primer mandatario.
Instruyó a la Secretaría de Economía ampliar el número de programas y apoyos públicos y privados a favor de los emprendedores del país, pidió a empresarios exitosos "convertirse en los padrinos" de los nuevos empresarios a fin de allanarles el camino y transmitirles su experiencia a través de una Red Nacional de Empresarios.
Indicó que en la iniciativa de la reforma hacendaria, que será presentada en septiembre, la Secretaría de Hacienda deberá incluir la simplificación integral del régimen fiscal de la Mipymes, "de esa forma podamos sumar mayores apoyos y consumo al crecimiento y productividad de las micro pequeñas y medianas empresas".
Subrayó que México cuenta con múltiples ventajas y oportunidades de crecer y desarrollarse al máximo potencial a través de reformas como la hacendaria y la energética.
"A partir de esta grandes reformas, creamos un nuevo entorno a favor del emprendimiento. Convencidos de que en la manera deque nuestras empresas crezcan, nuestra economía será más sólida".
El presidente destacó que los emprendedores han puesto el nombre de México en alto y son grandes generadores de empleo y por lo tanto del crecimiento del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario