miércoles, 28 de agosto de 2013

Foro en SCLC para discutir de fondo en contra de la privatización de Pemex 

Gilberto Díaz Moreno /ASICh 
El Frente Amplio de Organizaciones Sociales de izquierda y partidos del Trabajo y Revolución Democrática en Chiapas que están en contra de la privatización energética, acordó continuar con una serie de acciones que van en rechazo a las reformas que ha planteado el gobierno federal.
El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mario Humberto Vázquez, dio a conocer que este miércoles 28 de agosto, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, las organizaciones OPEZ, CIOAC y otras más, afines y que luchan por la defensa de la soberanía nacional, han organizado un foro donde se discutirán los fundamentos en contra de la privatización.
Dentro de los acuerdos establecidos por COCYP, FOSYCH, OCEZ-CNPA, MAS-SALUD, OCOPI, OPEZ; OCD, CIPCCH-RAP, OPEC, A.C, FPR, FDROC, MOC OPI, que forman parte del frente amplio en Chiapas en contra de la privatización energética, se encuentra también el de participar en la consulta ciudadana que promueve el PRD en Chiapas sobre la privatización de Pemex, así mismo, una serie de movilizaciones pacificas en 12 regiones de la entidad para el día primero de septiembre del presente.
Por ello, el dirigente petista hizo la invitación a la sociedad en general, a las organizaciones de izquierda y liderazgo progresista para que salgan a manifestarse en las calles, como una señal de protesta y defensa de la soberanía nacional y de rechazo a la privatización que impulsa el gobierno federal.
Vázquez López dijo que privatizar Pemex significa acabar con los recursos que son de todos los mexicanos, pues los extranjeros vendrán a posesionarse de esa riqueza y lo sustraerán todo para luego dejar en la peor pobreza a los mexicanos.
Hay antecedentes que las políticas privatizadoras en México no han dado el resultado que requiere el pueblo, al contrario, resulta mayormente afectado, finalizo diciendo el representante de los petistas en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario