lunes, 26 de agosto de 2013


Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 AGO.-Maestros chiapanecos agrupados en el Bloque Democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumarán al paro de labores y protestas que miles de profesores mantienen en contra de la Reforma Educativa, a partir del miércoles 28 de agosto.
Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general de la sección 7, informó lo anterior y señaló que las protestas en la entidad comenzarán a partir de las 9 horas con una marcha masiva en la capital Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente se instalaran en plantón frente al palacio de gobierno por tiempo indefinido.
Otro grupo masivo de profesores se trasladarán a la ciudad de México para reforzar las actividades que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).
Los maestros de Chiapas, instalarán a partir del próximo miércoles la asamblea estatal permanente en la cual se discutirán las acciones y movilizaciones que acompañarán el plantón, así como el traslado de profesores al Distrito Federal.
Las 75 delegaciones chiapanecas están nombrando a dos delegados como mínimo para que se trasladen apoyar a la CNTE en la ciudad de México, dijo Mendoza Vázquez.
El acuerdo del paro general fue tomado este sábado por lo maestros en una asamblea estatal que reunió a 350 delegados del Bloque Democrático, el cual agrupa a 45 mil de los 52 mil profesores de la sección 7.
Los delegados que no acudieron a la asamblea realizaron asambleas regionales para “bajar información” a las bases, acerca de los acuerdos tomados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario