jueves, 29 de agosto de 2013

HONDURAS  VALORA APOYO DE CANCILLERIA Y GOBIERNOS DE CHIAPAS, TABASCO Y VERACRUZ


Augusto Solórzano López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 28 de agosto 2013.- Al centro de la consternación que provocó el recibimiento de los cuerpos de las seis víctimas del accidente ferroviario ocurrido en el sureste de México, la Casa Presidencial de Honduras, calificó de seria y meticuloso el tratamiento que la cancillería mexicana y los gobiernos de Tabasco, Veracruz y Chiapas, dieron a sus compatriotas para efectuar la identificación y la final repatriación.
El inenarrable dramatismo que se vivió el martes último en la Base Aérea "Armando Escalón" de San Pedro Sula, el gobierno del Presidente Pepe Lobo, no desea ningún crespón más de luto por la restante identificación de tres cuerpos más.
La información fue proporcionada en enlace telefónico Chiapas/Honduras, con Karen Ordóñez de la Dirección de Información y Prensa de la Casa Presidencial, quien puso de manifiesto la seriedad del Gobierno de México, SRE, así como de los gobiernos de Veracruz, Tabasco y Chiapas. 
Luego de la repatriación, uno de los heridos atendidos en Coatzacoalcos, falleció y dos más fueron encontrados debajo de uno de los vagones al momento de levantar los 8 artefactos descarrilados del tren Mayab. La identidad de estos últimos no ha sido confirmada, pero, que el Gobierno de Pepe Lobo no quiere que sean de "nuestro país" dijo la vocera.
Hasta ahora, los nombres de la víctimas que han sido sepultadas en Honduras y que llegaron a bordo de un avión de la Policía Federal de México, son: Rubén Gómez Aguilar, de 27 años; Félix Ponce Aguizon, de 58 años; Gerardo Antonio Sandoval Díaz, de 23 años; José Manuel Guerrero Sabillán, 20 años; Darlin Adriel Valle Banegas, de 19 años, y Rufino Aguilar Ferrera, de 22 años. Los tres restantes aún no han sido identificados.
De la cifra primaria de 54, luego 35 y finalmente 18, solo quedan 2 bajo atención médica en las Choapas, Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario