jueves, 29 de agosto de 2013

Imperante transparentar actual situación del Smapa
* “Se darán todas las facilidades y se pondrá a disposición de manera puntual y expedita, todo lo referente a convenios, obra pública, adquisiciones, prestaciones de servicios contratadas, estados financieros y presupuestales, la documentación comprobatoria que soporte los ingresos, así como los egresos de la Cuenta Pública 2012”: Alfredo Araujo.


Tras haber entregado al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), la documentación correspondiente desde el ejercicio 2011 a la fecha, del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapa) de Tuxtla Gutiérrez, el director general dicha dependencia descentralizada municipal, Alfredo Araujo Esquinca, informó que aún se encuentra a la espera de los resultados de la misma.
Esto debido a que el anterior director del Smapa, no entregó dicha información requerida desde el pasado 22 de agosto de 2012, pero que nunca se puso a disposición del Órgano de Fiscalización, por lo que ahora están a la espera de los resultados que derive del pliego de observaciones definitivas de la Cuenta Pública 2011, la cual ante el incumplimiento de su entrega en tiempo y forma, fue observada en su totalidad, es decir, por el orden de los 558 millones 509 mil 299 pesos.
Detalló que dichas observaciones están desglosadas en: descuentos y bonificaciones, faltante de documentación comprobatoria y justificativa para constatar el uso y destino de recursos públicos; discrepancia entre los ingresos totales y los egresos; así como en observaciones a obras del colector sanitario.
En ese sentido, Araujo Esquinca dijo que estará muy atento al seguimiento de la revisión y resultados de la Cuenta Pública 2012, ya que no se dejará arrastrar por rezagos de comprobaciones de recursos en ejercicios anteriores, y dará puntual seguimiento a las auditorías aplicadas por el Órgano de Fiscalización Superior, bajo las nuevas políticas de transparencia que se implementan en el Smapa.
»Desde que conocimos la magnitud de la crisis operativa y financiera del SMAPA, una de las máximas prioridades ha sido la de transparentar los recursos que se ejercen», indicó Alfredo Araujo.
Por último, aseveró que se darán todas las facilidades y se pondrá a disposición de los auditores, de manera puntual y expedita, toda la información referente a convenios, obra pública, adquisiciones, prestaciones de servicios contratadas, estados financieros y presupuestales, la documentación comprobatoria que soporte los ingresos, así como los egresos de la Cuenta Pública 2012, para que se tomen las medidas que se tengan que tomar. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario