lunes, 5 de agosto de 2013

Indice
+ Muerte civil a los corruptos… 
+ El mesianismo de Pablo Salazar… 
+ Comentarios al Margen… 

Ruperto Portela Alvarado. 
EL QUE NO ROBA ES UN PENDEJO…
El mundo globalizado nos ha llevado a la corrupción institucional que ya percibimos como un proceso natural pero que es degradante casi pero que la delincuencia organizada. Una noticia diaria que ni nos inmuta ni nos acongoja, pues siempre hemos querido ser parte de lo que criticamos para tener lo que los funcionarios virreyes tienen a través de una conducta indecorosa. 
Comentaba el amigo JOSÉ LUIS CASTILLEJOS AMBROSIO en uno de sus mensajes de Facebook la propuesta del Presidente de Perú, para que se aplique "muerte civil" a los funcionarios corruptos con medidas drásticas, desde invalidarlo de por vida para ejercer un puesto público, no recibir los servicios del estado y financieros de los bancos para que no pueda hacer ninguna transacción económica ni usar una tarjeta de crédito para el lavado de dinero. También retirarle sus derechos políticos de votar y ser votado, además de un juicio penal para ser castigado por sus delitos y resarcir los daños económicos provocados a la entidad. 
Me parece un excelente idea que no debe pasar desapercibida en México ante tanta corrupción e impunidad que promueve a la desfachatez de los funcionarios que en dicho del Primer Ministro de China, WEN JAIBAO debe condenarse a "pena de muerte" como lo hacen en aquel país de oriente, pues "un pueblo que se siente robado por sus líderes políticos, pierde la percepción de lo que es correcto, justo, honesto y honorable". 
El pueblo mexicano está a la expectativa de que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cumpla su palabra de promulgar una "Ley Anti-Corrupción" como lo prometió a inicio de su gobierno el 1 de diciembre de 2012 y a ocho meses de su gestión no ha pasado nada. Los ladrones del sexenio anterior siguen en la farándula y gastando el dinero robado. 
Los hechos hablan por sí solos y el ejemplo fehaciente está en la exoneración del "Hermano Incómodo", RAÚL SALINAS DE GORTARI al que se le señaló como protector de narcos, tráfico de influencias, usurpación de identidad con el nombre de JUAN GUILLERMO GÓMEZ; uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito con depósitos de 114 millones de dólares en bancos suizos y autor intelectual de la muerte de su ex cuñado, RUIZ MASSIEU, por lo que la justicia mexicana está en tela de juicio. 
Hay otros casos inéditos como la liberación de la francesa, FLORENZ CASSEZ, quien a pesar de las pruebas en su contra fue excarcelada por un acuerdo internacional México-Francia argumentando violación del Debido Proceso, aun cuando su culpabilidad fue manifiesta. Hasta hoy está en juego la credibilidad de la procuración y administración de la justicia, inclusive en el caso de la detención de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES que más parece una venganza política que una acertada actuación judicial por todas las irregularidades e inclusive delitos de que se le ha acusado. 
No se puede seguir protegiendo y enriqueciendo a un líder sindical como CARLOS ROMERO DECHAMPS ni dilatar el proceso judicial contra el ex gobernador de Tabasco, ANDRÉS GRANIR MELO y montar un escenario en contra del ex mandatario de Aguascalientes, REYNOSO FEMAT. Y como dice el primer ministro chino, WEN JAIBAO: "en nuestros países no se castiga como debe ser a los políticos corruptos que diezman las arcas públicas y no se toman las medidas eficientes para frenarlas".
Retomando esas mismas opiniones del ministro chino que dice que "los países emergentes tienen las políticas más caras del mundo y no responden a la productividad ni a dar soluciones a los problemas del pueblo; por eso la carga fiscal en estos países (como Brasil, México) es exagerada, confiscatoria, injusta y desordenada". Un ejemplo es que en 45 meses el precio de las gasolinas y el gas doméstico han elevado su precio en un 50 por ciento. Es cierto también aquello de que "un pueblo complaciente que solo mira como los políticos corruptos retiran o hurtan el dinero de sus bolsillos, es el sueño de todo delincuente de cuello blanco". 
La verdad es que en México y en Chiapas que es nuestro ejemplo, la justicia se burla a sí misma y ahí está el caso del exgobernador PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA a quien la Procuraduría General de Justicia a manos de RACIEL LÓPEZ SALAZAR le empalmó más de nueve expedientes penales por diversos delitos entre los que se enlistan: peculado por 104 millones de pesos; abuso de autoridad e inclusive delincuencia organizada. Estuvo en la cárcel 14 meses y a los 17 fue "perdonado" por un acuerdo extrajudicial de la misma PGJE y el mismo RACIEL LÓPEZ que se desistió de los cargos "por órdenes superiores". Ahora PABLO SALAZAR anda gozando de los millones de pesos que se supone robó de las arcas del Estado, pasando de miserable litigante a "ciudadano impoluto" y millonario. 
Sería también el caso del exgobernador de Chiapas, JUAN SABINES GUERRERO, a quien se le imputan miles de fechorías y a casi ocho meses de haber dejado el poder, "sigue tan campante como DON SEBAS". Pero aún con estos pendientes, el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO sigue la misma ruta crítica de su antecesor corrupto, FELIPE CALDERÓN y enredado entre el "Pacto por México", la lucha contra el narcotráfico, bandas delincuenciales, las reformas estructurales y los "amoríos" con los dirigentes de partidos políticos como GUSTAVO MADERO del PAN y JESÚS ZAMBRANO del PRD. Sigue el "gatopardismo", cambiar para que todo quede igual…
"SU MAJESTAD QUE SE CREYÓ DIOS"…
Si encerrado en la cárcel de Huixtla PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA se creyó Dios, hoy en plena libertad y con muchos millones de pesos, habrá de escenificar el personaje protagónico del libro que está por presentar su ex amigo MAURICIO GÁNDARA GALLARDO, intitulado: "El Encantador de Serpientes". Si ALFREDO PALACIOS ESPINOSA escribió un libro aduciendo los exabruptos de JUAN SABINES GUERRERO, por qué no, el ex jefe policiaco del pabliato no habría de hacer lo mismo para ridiculizar el gobierno de su ex jefe.
Siempre he creído que "Su Majestad de Soloyó" fue a parar a la cárcel no por ladrón del erario público, sino por bocón y ególatra; por querer ponerse por encima del entonces gobernador JUAN SABINES y ya lo había hecho antes enfrentando a ROBERTO ARMANDO ALBORES GUILLÉN. El ego de PABLO es tan grande que se creyó el enviado de Dios y ahora como "Ave de Tempestades" regresa a la política pretextando una reivindicación con el partido que subyugó, el PRD. 
Son claras las pretensiones del otrora "eje del círculo de la esperanza" porque el "Falso Nazareno" no vuelve al escenario con humildad, sino con la prepotencia que le caracteriza, con la mentira, con el engaño, la diatriba y la confrotación, detrás de la zalamería con que se presentó en el entablado de San Cristóbal de las Casas el pasado sábado. Tampoco es de a gratis que CARLOS SOTELO GARCÍA, aspirante a la dirigencia nacional del "Sol Azteca" lo esté incrustando en las filas perredistas. En esta circunstancia hay mucho dinero de por medio y SOTELO lo va a aprovechar para financiar su campaña. 
Es un secreto a voces que PABLO SALAZAR quiere ser diputado federal plurinominal, pues de otra manera no cumplirá su deseo, aunque le va a costar varias decenas de millones de pesos. Ya una vez, en el 2012 trató de comprar una senaduría al Partido del Trabajo (50 millones se decía) con la complicidad de AMADEO ESPINOSA RAMOS que fue su "cancerbero" en el Congreso del Estado. Por eso, se presume que el "ex reo número 8476" del penal de El Amate tiene tanto dinero como para comprar a CARLOS SOTELO GARCÍA y  otros compinches de las tribus del perredismo nacional, e inclusive una diputación federal.
Seguramente serán los mismos "cómplices los que le tributarán pleitesía y alabarán el regreso del mesías, llámese RUBÉN VELÁZQUEZ, ROGER GRAJALES GONZÁLEZ, MARIO BUSTAMANTE GRAJALES (que ya salió de la cárcel y volvió al escenario), entre otros que adoran a su Dios, "El Falso Nazareno". El hecho es que el dinero manda y para eso, PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA tiene mucho que se supone obtuvo de manera corrupta e ilícita como el asunto de la compra de tierras, la indemnización de Los Chimalapas; las ostentosas obras y los dineros de los damnificados del huracán Stan que todavía tiene en investigación la Procuraduría General de la República… 
COMENTARIOS AL MARGEN… 
Anexo a esta columna de INDICE… el comentario que me hace el estimado amigo JULIO y que doy cabida como parte de mi interacción con los lectores que me hacen el gran favor de leer mis puntos de vista: Pongo el texto textual: 
No conozco en detalle la actuación de sabines en la presidencia municipal pero tengo entendido que con el se inicia con redoblados bríos, una etapa de alta corrupción entre muchos temas está el recurrente del agua y la basura y no fué excepción la venta y administración de permisos para los giros negros, donde la chacha se dió gusto; sin embargo un tema escabroso que se ha dejado un tanto de lado es el de "ciudad del agua" que tiene vigencia y se consuma como el fraude del año, ya cuando sabines es gobernador, enriqueciendo en forma desmesurada y sin freno a nemesioponce, quien lo manejó directamente, lo cual valdría una investigación y tus acertados análisis; existe un fraccionamiento empinado que construyeron exactamente a los pies del mirador del libramiento norte el cual literalmente le partió la madre a la vista de la ciudad, un pequeño espacio para propios y extraños ahora desmadrado, pues ese bodrio de fraccionamiento es de nemesioponce; quien capitalizó a mas no poder, ser el administrador de las "dosis" que aspiraba su patrón, y era el encargado de "certificarlo" cuando entraba en crisis y sobredosis, hasta un día en el que "mau" perkings ya no selo permitió y se agarraron a patadas. En manos de esa banda estuvieron los destinos de Chiapas, el agua y mil temas más; saludos…///…"En México, el que no transa, no avanza" y "el que no roba, es un pendejo"///… Hasta aquí llegamos… Se acabó el mecate… Y ES TODO… 
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario