martes, 20 de agosto de 2013

Indice...
+ La oportunidad del Güero Velasco… 
+ Paro de la CNTE; Mal inicio de clases…
+ Comentarios al Margen… 
Ruperto Portela Alvarado. 
EL GABINETE INMORAL… 
Si alguna capacidad debe tener un líder, dirigente o funcionario público de alto nivel como el Presidente de la República, los Gobernadores y Alcaldes, es seleccionar escrupulosamente a sus colaboradores; gentes que le den prestigio a administración y que no tengan dudas sobre su pasado, porque lo más importante es que sean inteligente y tengan conocimiento de la responsabilidad asignada. 
Gobernar un país, un estado o un municipio es una oportunidad de vida para el ciudadano honesto, comprometido y responsable del destino de sus gobernados. Es un afortunado aquel a quien el pueblo le dio su voto "de confianza" para que los gobernara. Desgraciadamente no fue el caso de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA ni de su sucesor, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, entre otros; pero deberá ser el gobierno del GÜERO VELASCO, a consecuencia de experiencias pasadas y ajenas, una buena administración. 
¿Por qué?, porque MANUEL VELASCO COELLO está en la cúspide de su carrera a temprana edad y tiene le obligación y responsabilidad de responder con buenos resultados a todos los chiapanecos, a "su gente", a su Estado. Todos en un común denominador de quien se presume de bien nacido. 
Pero algo no está bien desde el momento en que ratifica a RACIEL LÓPEZ SALAZAR en la Procuraduría de Justicia quién es un personaje descalificado por la opinión pública a consecuencia de sus actos fuera de la ley como el "desistimiento" de las once  averiguaciones previas que él mismo le fue acumulando al ex gobernador, PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA, quien en un acto de cinismo lo  presume en el noticiario de CARMEN ARISTEGUI. 
RACIEL es el protector -hasta ahora-de la pandilla de facinerosos que se aprovecharon de las arcas  pública del Estado como su jefe JUAN SABINES GUERRERO; el ex Secretario de Hacienda, CARLOS JAIR JIMÉNEZ BOLAÑOS CACHO; el "Utility" y actual "Espurio" alcalde de Tuxtla, SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO; el ex Secretario de Infraestructura y ex diputado local por el PRD, RICARDO SERRANO PINO a quien apodan también "El Señor de la Cisterna". Y como se sabe que el Procurador puede ser sujeto a un proceso judicial, SABINES negoció con el PVEM y seguramente con el GÜERO VELASCO una diputación federal plurinominal en la que solo estuvo una semana para regresarse a la PGJ del Estado de Chiapas. En su lugar quedó CARLOS OCTAVIO CASTELLANOS MIJARES, que fuera Consejero Jurídico del área de Gubernatura de gobierno de SABINES. 
Lo que más daño le hace a la administración de MANUEL VELASCO COELLO son los nombramientos y las ratificaciones como el caso de RACIEL LÓPEZ SALAZAR en la Procuraduría; el "Talibán Mata Tigre" JULIÁN NAZAR MORALES en la Secretaría del Campo y al "antrero", CARLOS PENAGOS VARGAS en la Secretaría de la Juventud, Deporte y Recreación, por mencionar solo algunos. ¿A ver, qué prestigio le pueden aportar estos pelafustanes al gobierno verde-priísta del GÜERO VELASCO? Nada; por el contrario, desprestigian a la política y la administración pública. Son gentes mal vistas y con pésima fama pública. 
Ahí está el caso del inoperante Fiscal para la Atención de Delitos en Contra de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, TITO RUBÍN CRUZ, quien como sus antecesores, IGNACIO SOBERANO VELASCO y DARINEL NIÑO ALEGRIA, solo sirvieron a los intereses de grupos y del gobierno. El caso de VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ que interpuso una demanda por amenazas recibidas a través de las redes sociales en contra del "Jurisenanito", JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN, jamás fue atendida por este Fiscal como es su obligación hacerlo, pero en contra parte si se puso a las órdenes de ex diputado local, ex Consejero Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en tiempos del gobierno tirano de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA. 
El trato de TITO RUBÍN CRUZ para con los periodistas es discriminatorio y excluyente, y la prueba está en que sí atendió personalmente al "Bonsai" JUAN CARLOS MORENO GUILLÉN porque el tipo este se supone que tiene poder y muchos amigos en las esferas políticas y del gobierno federal y estatal. Así de arrastrados. Por eso mismo, el "Héroe de Patria Nueva", RUBÍN CRUZ, no debe seguir en la Fiscalía para la Atención de Delitos Contra los Periodistas, su presencia ya no es grata en ese lugar.
Por eso digo que el gobernador MANUEL VELASCO COELLO debe revisar bien la administración pública y a quienes ha de nombrar en los diversos cargos para que cumplan a cabalidad su responsabilidad, que le de prestigio a la política y a los puestos públicos; no que lo desprestigien y abochornen… 
MAL EMPIEZA EL CICLO ESCOLAR 2013-2014…
Se los dije, con los maestros del "Bloque Democrático", filial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se debía pactar. Son unos mercachifles, buenos para nada y rijosos hasta la madre. Yo todavía no creo que la oposición le haya ganado la dirigencia de la Sección VII del SNTE a los "Institucionales", sino que hubo una negociación desde el Palacio de Bucareli con el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para calmar la violencia desatada por los llamados "democráticos". 
Al día siguiente que el gobernador MANUEL VELASCO COELLO le levantó la mano a ADELFO ALEJANDRO GÓMEZ como Secretario General de la Sección VII del SNTE, el "Bloque Democrático" le hizo la primera marcha y esta vez, muchos de esos maestros no iniciaron las clases como estaba programado en el ciclo escolar 2013-2014 para este lunes 19 de agosto. ¿Con qué cara ahora le van a exigir a los maestros afiliados a la coordinadora (CNTE) que cumplan con su obligación docente si estos no tienen palabra de honor?
Está muy claro que de parte de los maestros de la CNTE no hay valor civil ni compromiso con los niños y la sociedad pues en Oaxaca la Sección XXII que agrupa a 74 mil trabajadores de la educación dejaron vacías 14 mil escuelas y sin clases a casi un millón 500 mil alumnos. En Michoacán sucedió lo mismo pues casi 11 mil escuelas fueron abandonadas y aproximadamente un millón 100 mil estudiantes se quedaron sin iniciar las clases. Eso es un mal augurio, una irresponsabilidad y más bien, "un crimen a la educación". 
El pretexto de dejar sin clases a los niños de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior es la "lucha" contra la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias como son: la nueva Ley de Educación, la creación del Consejo Nacional de Evaluación Educativa y la Carrera Civil del Magisterio. Pero la culpa también la tienen las autoridades que no han puesto un freno a estos actos que "indignan a la sociedad" y que pone en alto relieve la mala calidad de la educación en México. La medida inmediata sería descontar a los maestros cada día que falten a sus labores académicas…
COMENTARIOS AL MARGEN… 
SIGUE EL CASO ERISEL HERNÁNDEZ MORENO…A escondidas, como lo hacen los trúhanes, RICARDO CRUZ COELLO, ahora ex dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH), le tomó la protesta a ERISEL HERNÁNDEZ MORENO como su sucesor. Esto fue en un hotel de Tuxtla el 02 de agosto donde no invitaron a los más interesados que son los burócratas del Estado. Desde siempre se supuso que había consigna para que el burócrata, campesino y periodista, fuera el nuevo dirigente. Desde antes se cocinó un fraude que hasta las autoridades del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado, intentaron validar. 
Por eso, la candidata de la planilla verde, LOURDES DEL SOCORRO COUTIÑO HERNÁNDEZ se inconformó e inclusive solicitó un amparo ante la justicia federal para impedir la imposición, pues de lo contrario, si ERISEL HERNÁNDEZ MORENO tomara posesión de la dirigencia, tendría que ser protegido por la policía y eso ya está provocando división y violencia al interior del Sindicato de Burócratas, como nunca lo había habido. 
La respuesta ya se dio y para detener la ola de marchas y mítines por parte de los burócratas que apoyan a LOURDES DEL SOCORRO COUTIÑO HERNÁNDEZ, el Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado, resolvió el pasado 13 de agosto "la suspensión del acto reclamado" consistente en el "Acuerdo de fecha 02 de agosto del 2013" en que se dio la Toma de Nota a favor de la planilla blanca de ERISEL… Diría JUAN GABIREL, "qué necesidad" de que se violenten las instituciones queriendo imponer a un dirigente que está fuera de la ley; que es un "aviador" por más de 20 años y que tiene más de cuatro expedientes por difamación, amenazas y lesiones en contra de una mujer. "Qué calidad moral puede tener ERISEL HERNÁNDEZ MORENO para querer dirigir el STSGECH cuando jamás en su vida ha trabajado y sí cobrado de manera cínica y fraudulenta… 
LOS CACHORROS DE MELGAR ARANDA… Está comprobado que la política y los cargos de alto nivel no son para la plebe pobre y desamparada. Son para los ricos, pues, como decía don CARLOS HANK GONZÁLEZ: "político pobre, pobre político". Ahí están los cachorros de los políticos de antaño tomando "casi por asalto" los cargos públicos y de elección popular. Un ejemplo son los hijos del ex alcalde de Tapachula y ex Senador de la República, ANTONIO MELGAR ARANDA. 
Uno que nunca hizo nada por Chiapas y ni por sí mismo políticamente, ya es Senador de la República: LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, el autollamado "Embajador Azteca" y cómplice en las tropelías de RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO con el gobierno de JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, quienes devastaron las arcas del Estado. 
Por su parte, YAMIL MELGAR BRAVO, el que estuvo como delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, por donde pasó sin que nadie supiera de su estancia por su pésimo desempeño, ahora fue premiado como Delegado del IMSS en el Estado y se prepara, ya bien para disputar la alcaldía de Tapachula o una diputación federal… Y para que vean el poder de la familia, se rumora que EFRAÍN MELGAR BRAVO hará la tercia como delegado del Infonavit en Chiapas. Decía el ex Presidente, ERNESTO ZEDILLO "para el bienestar de la familia", suya de él… // Se acabó el mecate… Y ES TODO… Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario