lunes, 26 de agosto de 2013

Indice...
+ A los detractores de JUAN SABINES… 
+ El " Gran Derby Tuxtla Municipal"…
+ Comentarios al Margen… 
SOMOS LO MISMO QUE CRITICAMOS… 
SOMOS LO MISMO QUE CRITICAMOS… 
"Ahora sí que me causa risa y sorpresa, este aviso estrafalario, pues bien saben las empresas que el precio a la lealtad, los amigo y a los gobernantes, solo se mide en dinero". Por eso es que periodistas y medios de comunicación, hoy se rasgan las vestiduras en contra de JUAN SABINES GUERRERO llamándolo ¡¡bandido!!, para quedar bien con el gobernador MANUEL VELASCO COELLO,  cuando fueron parte de lo mismo que critican y ayer ensalzaban sin ningún rubor: la corrupción de donde comieron, se enriquecieron y algunos, hasta aseguraron su futuro económico. 
Solo hay que ver las edificaciones nuevas de los domicilios de muchos medios de comunicación (y particulares de sus propietarios), ya sean impresos, virtuales y electrónicos, que pasaron de ser simples pocilgas, casas comunes y corrientes a lujosos edificios y mansiones con alberca y los mejores servicios.
Denostar a JUAN SABINES GUERRERO por quienes en el mismo ejercicio del poder le prendían incienso, se le tiraban de alfombra y le llamaban de manera lambiscona "el gobernador más joven del país"; "el de los choclos boleados"; "el hijo del Ciclón del Sureste"; "El NomberOne" y muchas otras lindezas para quedar bien con él, obtener prebendas y apoyos económicos (hasta de 75 mil pesos) regalo de casas, vehículos de lujo, es una hipocresía y el más alto cinismo. 
Se entiende que muchos lo hacen para congraciarse con el "nuevo virrey" y no precisamente para enjuiciar a SABINES, descubrir sus trapacerías o ver tras las rejas al "nuevo villano favorito". Cuando menos, más de diez deben ser congruentes con los que dicen de JUAN SABINES GUERRERO porque fueron copartícipes de "las miles del poder a manos llenas".
 ¿Nombres?. NO. Cada quien conoce su historia, su pasado en relación con el sabinato y de ello tiene plena memoria la mayoría de los chiapanecos.No hay que olvidar que el antecesor del ahora "villano favorito", PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA, es uno de varios promotores del linchamiento mediático del "huracancito" y sus "vientos" depredadores del Chiapas del Siglo XXI y que "ambos los dos", son protagonistas de la "docena trágica" del Chiapas moderno.
"Es tu turno, ponte tú pa´ quitarme yo de las mantadas de madre que los chiapanecos me mandaron", diría el "Falso Nazareno" y eje del "circulito de la esperanza" PABLO SALAZAR MENGUCHÍA, que ha sido el gobernador por más tiempo vituperado desde que dejó la gubernatura en 2006 hasta JUAN SABINES GUERRERO que hoy, sin lugar a dudas presume esa corona.
Y conste que esta no es una defensa oficiosa a JUAN SABINES GUERRERO, porque es indefendible después de todo lo que se sabe, se ha dicho y revelado de una corrupta administración, de la que no estamos exentos los periodistas, los medios de comunicación, los partidos políticos, las organizaciones sociales; las Legislaturas LXII, LXIII, LXIV y lo que le toca a la actual LXV, del Congreso del Estado, sin excluir al séquito de ominosos colaboradores que se hicieron ricos a la sombra del "Pequeño Sabines". 
Ahora sí que, "somos lo mismo que criticamos". Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra; pero ¡¡Todos -pandilla incluida-a la cárcel!!. Pero seguramente desde su "paraíso terrenal" de Acapulco, JUAN SABINES GUERRERO recordará aquella lapidaria frase de su padre cuando desde el balcón central de Palacio de Gobierno, ante una multitud encabezada por el entonces dirigente campesino de la CNC, GERMÁN JIMÉNEZ GOMEZ, gritó: "chinguen a su madre mis detractores"…Concluido…
LA JAURIA SOBRE LA PRESA…
"El corazón palpita y el amor por la tierra que los parió sale a flote". La esperanza no puede esperar y se cuentan los días para que alguno de los "desesperados" aspirantes a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez sepa si en realidad su partido, las fuerzas vivas; "el que mueve la cuna y gran elector", le dará el "voto de confianza" para que gobierne ésta destrozada capital chiapaneca.
Ninguno de los "calenturientos" esconde su aspiración y por el contrario, la presume con monumentales espectaculares con la complicidad y  compra de portadas de revistas del amor y de información que a veces solo sirven para este objetivo, pues no hay publicación que las avale. Mientras tanto, la COFEL (Comisión de Fiscalización Electoral) duerme el sueño de los justos  por indiferencia o insuficiencia legal, porque los desesperados pre-pre-pre candidatos, le ganaron la jugada en el terreno de la ley o cuando menos así parece.
Por cualquier motivo y pretexto, los "caballos" que tienen la convicción de participar en el "Gran Derby de Tuxtla" anuncian sus intenciones en un acto de calentamiento con o sin, la autorización del juez de plaza (la COFEL) o el dueño de la cuadra, quien dicho de otra manera, también utilizó esta estrategia para adelantarse a los acontecimientos. 
El sábado pasado, EMILIO ENRIQUE SALAZAR FARÍAS hizo su presentación en el "hipódromo" del Centro de Convenciones para dar a conocer lo que ha realizado en sus "entrenamientos" como diputado local de la cuadra del Verde Ecologista (I Informe Legislativo) con vistas a que los apostadores pongan los momios y confianza a esta opción cuando se decida el "Gran Derby" por el premio Tuxtla Gutiérrez. Milito, quien ya ha trotado en varios establos como el del "dinosaurio tricolor", el de los "pitufos" y ahora con los "sapos verdes", tiene mucha experiencia y puede llegar al corazón de los "conejos tuxtlecos". 
Al bebe-verde, diputado del PVEM, LUIS FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR ya le entró el amor por la "olla conejera" y está dispuesto a correr este "Gran Premio", cueste lo que cueste. No oculta, para nada su interés por ser uno de los "cuacos" que tome la salida en el "Derby Tuxtla" y para ello se promociona mediante espectaculares de réplicas de la portada del semanario "Sin-Tesis" (como dice el PATO VERA), apadrinando generaciones de jóvenes egresados de bachillerato y congregando en la sala de espera de su oficina de la presidencia del Congreso, a miles de gentes que lo buscan como una salvación a sus necesidades de trabajo o simplemente una recomendación para solucionar problemas sociales. 
Claro que el "Bebé Consentido", NOECITO (CASTAÑÓN RAMÍREZ), al que se le está hundiendo el Arca, no se podía quedar atrás y ya tiene puestos hasta en el municipio de Berriozábal, sus espectaculares anunciando un Informe Legislativo que tuvo lugar hace más de tres meses y no los retira. Este "cuarto de milla" es de la cuadra de "Los Castañón", pero da la casualidad que el "Propietario de la Hacienda" ya no es el caporal de la región ni el segundo en el mando del Estado: don NOÉ CASTAÑÓN LEÓN. 
Tres ejemplares que ven en su futuro las arcas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como el "Gran Premio" de este "Derby Tuxtla". Pero que no crean están solos, pues hay un caballo negro que quiere correr a la misma velocidad que el caporal del establo tricolor y que trota en la pista del Congreso de la Unión y es de la cuadra del Averno Guillén. 
Sí, me refiero a "La Burundanguita" que le quiere poner el cascabel al "Diablito", pero le salió el tiro por la culata al popular WILLY OCHOA que también le apunta a la Senaduría para pegarle -cuando menos-a la presidencia municipal tuxtleca. Todavía no se asientan en un puesto y ya están pensando en otro. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar. 
Lo que sí creo es que EMILIO SALAZAR FARÍAS y FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR están en el ánimo de quien "mueve la cuna y gran elector" y, se repartirán las candidaturas a una diputación federal y la alcaldía de Chiapas. No sé qué a cual, pero habrá un pedazo de pastel para cada uno. Donde está indescifrable el futuro político es para NOÉ FERNANDO CASTAÑÓN RAMÍREZ y WILLY OCHOA, pues ambos "en el pecado llevarán la penitencia". El primero por su soberbia y el segundo por su proclividad a la confrontación, particularmente contra el senador y presidente del CDE del PRI,  ROBERTO ALBORES GLEASON. Ya veremos cuantos "cuartos de millas" salen de aquí a mediados del 2015 y de qué cuadras saldrán más chocheras…
COMENTARIOS AL MARGEN… 
LA VOZ DE NUESTRO LECTOR NOS DICE:
Amigo: muy importante tu comentario, sobre todo cuando hablas de educar con responsabilidad ambiental, te quedas corto al mencionar algunos casos de forestación en nuestra ciudad, la educación ambiental también se refiere a la preservación de la salud de todos los ciudadanos el mantener limpia nuestra ciudad, consumir alimentos saludables etc. y esta tarea recae principalmente en los maestros, pero no solo es tarea de ellos es tarea de todos: que hace el sr, presidente: tiene inundada las calles con aguas negras (afecta la salud) se consume diariamente refrescos embotellados y comida chatarra ( salud) las empresas tras nacionales (Coca, Sams, Citi Club, Aurrera, Chedraui, Pepsi, entre otros deberían de contribuir para colocar contenedores para la basura por lo menos a cada 2 o 3 cuadras de nuestra ciudad, nuestro Zoológico y el MUCH (Museo de Chiapas) alrededor de su área existe mucha basura, me pregunto entonces donde está el discurso de educar con responsabilidad, ya no te digo nuestro hermoso Cañón del Sumidero.
Carlos Herrera Zúñiga (kukuyutzi@hotmail.com).
Para el próximo miércoles 28 de agosto, la dirigencia de la Sección VII del SNTE y el Bloque Democrático de Chiapas, acordó apoyar el paro nacional y plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene en el Distrito Federal. Y no es que los maestros federalizados quieran participar, sino que los mantiene de rehenes y los amenazan con castigarlos si no asisten a las marchas, a los mítines y los plantones. Por eso digo que el Gobierno Federal, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador MANUEL VELASCO COELLO se equivocaron cuando decidieron que el Congreso Extraordinario y la dirigencia de la Sección VII del SNTE la ganaran la CNTE y el Bloque Democrático, inclusive que el GÜERO VELASCO le levantara la mano a ADELFO ALEJANDRO GÓMEZ, pues esas dos siglas y sus dirigentes no son garantías para la educación de calidad. Se los dije que iban a picar chueco y ahí está la prueba en el próximo paro nacional. De los cinco días de clases del calendario escolar, en Chiapas solo cumplieron uno y en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, ni uno solo…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario