lunes, 5 de agosto de 2013

INVIERTEN MÁS DE 13 MDP EN NUEVA          INFRAESTRUCTURA PARA EL CAMPUS IX DE LA UNACH EN ARRIAGA
*Supervisa rector Jaime Valls Esponda la construcción de nuevo edificio de tres niveles

Arriaga, Chis., 04 AGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de un nuevo edificio de tres niveles que se construye en el Campus IX de esta ciudad, que beneficiará a más de 250 estudiantes de la Licenciatura de Ingeniero Agroindustrial. 
Durante una visita realizada por este lugar, el rector de la Máxima Casa de Estudios informó que en esta obra se destinan recursos que superan los 13 millones de pesos y de acuerdo con los responsables de su construcción, el edificio presenta un avance del 70 por ciento, por lo que su conclusión está prevista para el próximo mes de octubre.
Luego de agradecer el apoyo del Gobierno de Chiapas y la Federación para la creación de más y mejor infraestructura universitaria, indicó que este nuevo edificio contará con dos centros de cómputo, coordinación de cómputo, sala de usos múltiples, ocho aulas, siete cubículos para docentes, área de gobierno y sanitarios.
Destacó que estas obras se suman a otras que la Universidad lleva a cabo en los Campus de las regiones Costa y Soconusco, donde se construyen distintas obras que impactarán en el desarrollo de cientos de jóvenes que cursan diferentes licenciaturas en las Facultades de Ciencias Agrícolas y de Ciencias Químicas, así como en el Centro de Biociencias.
Recordó que estudiantes de la Licenciatura de Ingeniero Agroindustrial elaboran productos comestibles y bebidas de frutas o elementos propios de la naturaleza, que se comercializan en la Tienda UNACH, que se localiza en el Campus I, en Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, comentó que como resultado de la calidad de su formación profesional, en fechas recientes Gabriel Martínez Lorenzana, alumno de la citada licenciatura fue beneficiado con la beca del Programa Top Brasil, que impulsa Banco Santander y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Con esta beca, dijo, Martínez Lorenzana participará en actividades culturales y académicas en la Universidad de Ouro Preto, en Minas Gerais, así como en otras relacionadas con el aprendizaje del idioma, la historia y la cultura de las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.
Por su parte y luego de acompañar al rector Jaime Valls Esponda, el presidente Municipal de Arriaga, Noé López Duque de Estrada, mencionó que la expansión y presencia de la Universidad Autónoma de Chiapas en esta ciudad genera nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes de este lugar y de municipios aledaños, detonando de esta forma el desarrollo regional.
Resaltó que en la actualidad mediante los convenios que se han establecido con la UNACH, jóvenes universitarios cumplen su servicio social en la estructura del gobierno municipal, obteniendo de esta forma nuevos conocimientos dentro de un entorno laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario