miércoles, 28 de agosto de 2013

MAESTRO QUE ABANDONE SU AULA TENDRÁ EL DESCUENTO CORRESPONDIENTE: GOBIERNO DEL ESTADO
*En Chiapas estamos dispuestos a defender la educación de los niños y niñas: Ramírez Aguilar
*Exhortamos al magisterio a no obligarnos a tomar medidas de suspensión de salarios o ceses por abandono de empleo: Secretario de Educación 


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 AGO.-Ante el anuncio hecho por los maestros del Bloque Democrático de la Sección 7 del magisterio de Chiapas de realizar un paro de labores como medida de protesta en contra de la reforma educativa, el Gobierno del Estado manifiesta categóricamente que a todo maestro que decida abandonar su centro de trabajo y dejar a los niños y niñas de Chiapas sin el derecho a recibir clases, se les aplicarán los descuentos y sanciones que marque la ley, puntualizó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, en rueda de prensa. 
“Si bien es cierto que la reforma educativa es un tema federal que no es de nuestra competencia, el hecho de que una parte del magisterio pretenda abandonar las aulas sí cabe dentro de nuestra competencia y la postura es muy clara, esta es la instrucción de Manuel Velasco Coello, dar la cara a la sociedad y hablar con la verdad”, enfatizó. 
Acompañado del secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo, el encargado de la política interna reiteró, como en diversas ocasiones anteriores, que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse, pero en este caso existen otros mecanismos como los legales para impugnar las leyes secundarias de la reforma educativa que se van a debatir en el Congreso de la Unión. 
“Ya no se permitirá que los maestros asistan cuando ellos quieran a impartir sus clases y que dejen a los niños en el limbo”, señaló Ramírez Aguilar. 
El Gobierno de Chiapas ha sido respetuoso de las expresiones políticas de una parte del magisterio, porque hay que aclarar -dijo- que no todos los maestros, ni de Chiapas ni de México, avalan este tipo de protestas que van en detrimento de los estudiantes. 
Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo destacó que un paro de labores no tiene razón de ser, toda vez que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha iniciado un diálogo con la Secretaría de Gobernación, en donde se han comenzado a concretar acuerdos en torno a la reforma educativa.
Ante ello, exhortó a los maestros a acatar esta resolución nacional y no poner en juego su salario y su trabajo. 
“No obliguen a las autoridades a tomar medidas de suspensión de salarios o de ceses por abandono de empleo, contundentemente les decimos: ya no se les regresará el salario que se descuente por faltar a sus centros de trabajo”, subrayó el funcionario.
Finalmente, Ramírez Aguilar, quien también estuvo acompañado por el coordinador de Asesores del Gobernador, Edmundo Pérez Armendáriz, puntualizó que una de las prioridades del gobernador Manuel Velasco son las niñas y niños, por lo que su gobierno está dispuesto a garantizarles clases los 200 días del ciclo escolar. 
“En Chiapas estamos dispuestos a defender la educación de los niños y niñas”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario