jueves, 29 de agosto de 2013

Maestros del CNTE, desquician la capital.
- No quieren ser evaluados en su desempeño y conocimiento, aseguran que ya de por sí tienen el derecho de estar en el magisterio.

Aproximadamente unos 12 mil maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, realizaron una marcha y con ello el inicio de un plantón indefinido por las principales calles y avenidas del centro de Tuxtla Gutiérrez, con lo que imperon el caos total entre los ciudadanos que vieron interrumpidas sus actividades cotidianas derivado de los bloqueos.
Encabezados por el líder de los mentores disidentes de la Sección 7 y coordinador del CNTE en la entidad, Adelfo Alejandro Gómez exigían se de marcha atrás a la Reforma Educativa, que pretende realizar evaluaciones y demás acciones de saneamiento al interior del magisterio del país.
Pese a la advertencia de las autoridades estatales de que serían descontados los días de trabajo para quienes se ausentaran a las aulas por acciones que no le competen al Estado, sino a la Federación, los ‘maestros’ se lanzaron a las calles, asegurando que se trata de una ‘lucha social’.
No obstante, la Avenida y Calle Central, así como demás calles circundantes se mantuvieron y siguen bloqueadas con lo que se obstaculizaron las actividades cotidianas de los tuxtlecos y personas que acuden de otros municipios a realizar gestiones y/o trámites a la capital.
Finalmente, es importante señalar que la manifestación que inicio sobre el bulevar oriente a la altura de la fuente “Diana Cazadora” hasta terminar en el Parque Central de la capital; mantuvieron el tráfico vehícular totalmente desquiciado y que se mantiene en un plantón’ indefinido frente al palacio de Gobierno del Estado, donde mediante un acuerdo de asamblea determinan las actividades contempladas para emprender el viaje a la Ciudad de México. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario