martes, 27 de agosto de 2013

Más de 7 mdp en obras y vehículos para fortalecer a Altamirano
- Manuel Velasco inauguró instalaciones del DIF, calles y remodelación del Palacio Municipal
- Entregó una ambulancia de primer nivel, un tractor, camión recolector de basura y dos camionetas para verificación de obras públicas 
- Además, el Gobernador anunció más de 20 millones de pesos para la modernización del camino Altamirano-Belisario Domínguez

Altamirano, Chiapas.- Acompañado de habitantes de Altamirano y con una inversión de siete millones 476 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró las instalaciones del DIF, pavimentación de calles y  la remodelación del Palacio Municipal del Ayuntamiento, al que también entregó vehículos para fortalecer al municipio, donde refrendó su compromiso de trabajar en favor de las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes.
De este modo y con un monto destinado de un millón 700 mil pesos, en beneficio de más de siete mil mujeres y hombres, se rehabilitaron las instalaciones del DIF Municipal, donde se brindarán servicios médicos, atención pre-hospitalaria, psicológica y rehabilitación física.
Bajo la coordinación de la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, esta instancia proporcionará desayunos escolares para las niñas y niños que acuden a la escuela; además cuenta con equipo para ultrasonidos, cardiógrafo, consultorio dental, medicamentos gratuitos y dispone de una ambulancia con equipo de primer nivel.
"Lo que queremos con estas nuevas instalaciones que tiene el DIF municipal es que se pueda atender de mejor manera a la gente, a sus hijos, se pueda atender a las mujeres y a los hombres de Altamirano", remarcó Velasco Coello luego de inaugurar las instalaciones.
Este hecho reafirma lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo que plantea instrumentar estrategias de asistencia e integración social con enfoque de equidad e interculturalidad, dirigidas a las personas con discapacidad, niñez y adultos mayores.
Acompañado del presidente municipal, Roberto Pinto Kanter, el jefe del Ejecutivo inauguró más de dos mil metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico de la calle central del Barrio El Arenal, inversión aproximada de dos millones 700 mil pesos. 
"El único objetivo que nos une es que a Altamirano le vaya mejor; pavimentaremos más calles, este año hemos destinado más de 20 millones de pesos para la modernización del camino a Belisario Domínguez, vamos a hacer más obras, vamos a pavimentar más calles para beneficio de las colonias, de los barrios y de las comunidades, esa es nuestra prioridad", enfatizó.
Posteriormente, el mandatario estatal caminó hacia la explanada del Palacio Municipal para develar la placa alusiva a su reciente remodelación, donde se invirtieron un millón 101 mil pesos y luego hacer entrega de un camión recolector de basura, dos camionetas tipo pick-up para verificación de obras públicas, una ambulancia de primer nivel dotada con el mejor equipo médico y un tractor en beneficio de ejidatarios del municipio, vehículos donde se destinó un monto cercano a los dos millones de pesos. 
Desde el auditorio municipal, el Gobernador resaltó que el desarrollo económico integral y sustentable del estado comienza a partir de la modernización del campo, razón por la cual aseguró que dotará de mayores insumos para la producción a las familias que se dedican a esta actividad.
A esto se suma la reciente firma del convenio con Financiera Rural, que permitirá a productores el acceso a créditos más accesibles.
Asimismo y en atención a una demanda añeja del pueblo de Altamirano,  el mandatario estatal  pidió al Alcalde presentar a la brevedad, el proyecto ejecutivo que sustente la construcción de una universidad en este municipio, al tiempo de refrendar su interés en elevar la calidad y acercar la educación superior a todas y todos los jóvenes de Chiapas.
Por su parte, el Presidente Municipal reconoció que a ocho meses de la administración de Velasco Coello se han realizado acciones sin precedentes, lo que da a este municipio una perspectiva de desarrollo que busca la suma de voluntades para mejorar no sólo los servicios públicos, sino también la calidad de vida de sus habitantes, trabajando, entre otras cosas, en obras sociales, de infraestructura y dando un fuerte impulso a las acciones de protección contra la violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario