jueves, 29 de agosto de 2013

NO CLAUDICAREMOS EN REFORMA EDUCATIVA:PEÑA NIETO


Apodaca, NL., 28 AGO.-“Estoy decidido a impulsar la transformación de México, a mover a México, para que realmente siga avanzando, siga progresando y siga deparando condiciones de mayor desarrollo a todos sus habitantes”, afirmó hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Adulto Mayor.
“Esa es la tarea a la que estamos dedicados, en la que estoy comprometido como Presidente de México, y en la que no voy a cejar en mis esfuerzos; no voy a ceder y menos claudicar”, aseguró.
Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario subrayó, además, que en el esfuerzo de materializar la Reforma Educativa “no vamos a cejar, no vamos a claudicar; vamos firmes y decididos a que se materialicen las reformas que aseguren educación de calidad para todos los mexicanos, para la niñez y la juventud de nuestro país”.
El Titular del Ejecutivo Federal recordó que al tomar posesión como Presidente de México fijó cinco grandes metas nacionales, orientadas a asegurar que la población tenga mayor calidad de vida y un entorno social donde pueda desarrollar sus anhelos y sus sueños.
Insistió en que, entre ellas, hizo el compromiso de trabajar por un México próspero en el que “la sociedad tenga ingresos mayores, que las nuevas generaciones puedan tener empleos mejor remunerados y un ingreso mayor y superior al que hoy tienen”, y por ello se han impulsado varias reformas de carácter estructural en materia de telecomunicaciones, de competencia económica y en materia energética.
Sobre esta última, precisó que algunos de sus beneficios serán “el tener energía más barata, el pago de luz más barata, el tener gas más barato, porque eso, sin duda, será consecuencia de lograr este objetivo”.
Afirmó que en próximos días presentará la iniciativa de Reforma Hacendaria que, entre otros beneficios, tiene considerada la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, en el que todos los mexicanos, quienes tienen empleo formal y quienes no lo tienen, alcancen sus beneficios.
“Éste es un Gobierno comprometido con la sociedad, éste es un Gobierno que está comprometido especialmente con aquellos que necesitan más, que tienen mayores carencias y donde se da un mayor rezago social”, apuntó.
Indicó que los programas que se han instrumentado, “entre los que se tenían y que seguimos respaldando, y entre los que hemos sumado a la política social, buscan beneficiar a quienes están en el desamparo, a quienes no tienen la protección de la seguridad social, a quienes no tienen un ingreso asegurado”.
El Presidente Peña Nieto dijo que el Programa de Adultos Mayores de 65 y Más, y el Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia “vienen a concretar beneficios para un sector de la población que no tiene seguridad social, que no tiene la cobertura ni del Seguro Social, ni del Seguro Popular, ni los beneficios de contar con un apoyo, especialmente en la edad adulta, cuando cada vez es más difícil tener un empleo”.
Por ello, puntualizó que “desde el Gobierno de la República, y sumando esfuerzos con los gobiernos estatales, estamos buscando opciones para que los adultos mayores puedan tener un empleo digno, remunerado, y que su remuneración se adicione a los beneficios de otros programas”.
Apuntó que el Programa de Adultos Mayores de 65 y Más fue una de las decisiones presidenciales que anunció el pasado 1 de diciembre. “Este programa hoy, a nueve meses de distancia, y sólo en la evaluación que tenemos de los primeros siete meses, ya alcanza a un millón 600 mil personas más que están por encima de los 65 años”. El crecimiento en esta matrícula es 50 por ciento superior al padrón que se tenía, de tres millones de beneficiarios, en el Programa 70 y Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario