martes, 27 de agosto de 2013

Nombran a Samuel Toledo Coordinador 
del Sur de la Conferencia Nacional de 
Seguridad Pública Municipal 
* La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es un órgano adherido al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
* Este órgano tiene como objeto el análisis, discusión, proposición, difusión, instrumentación de políticas públicas, programas, proyectos y acciones en materia de Seguridad Pública Municipal. 

Toluca, Estado de México.- El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, fue nombrado Coordinador del Sur de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, órgano adherido al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 
Cabe destacar que la Conferencia Nacional tiene como objeto el análisis, discusión, proposición, difusión, instrumentación de políticas públicas, programas, proyectos y acciones en materia de seguridad pública municipal, buscando el respeto a la integridad física, moral y patrimonial de la ciudadanía. 
Ante Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez destacó que trabajará como hasta ahora con responsabilidad y compromiso, para establecer una relación de manera cercana con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno que conforman dicho sistema, y con ello diseñar e implementar iniciativas transversales que promuevan la participación ciudadana en las acciones de prevención del delito a nivel municipal y estatal. 
«Estamos trabajando de manera responsable a favor de la seguridad y protección social de las y los tuxtlecos y chiapanecos, con estas acciones consolidan a Tuxtla Gutiérrez y Chiapas como Comunidades Seguras. Este es un claro ejemplo de la estabilidad integral que impera en la entidad y vamos a trabajar de manera comprometida en la implementación de esquemas que garanticen el bienestar social. Con seguridad todo sin seguridad nada», destacó. 
Asimismo, el Presidente Municipal recordó que en la entidad se llevan a cabo acciones a favor de la seguridad social, argumentando que meses atrás en el Cabildo se instaló la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, conformado por los tres órdenes de gobierno, permitiendo la recuperación de espacios que promueven la convivencia y la cohesión social. 
Además, explicó que en todos los rincones de Tuxtla y Chiapas se desarrollan esquemas que promueven el deporte como un estilo de vida, para coadyuvar a que niñas y niños y jóvenes logren una mejor calidad de vida, alejado de los vicios y los malos hábitos, tal como lo ha pedido el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. 
Durante la toma de protesta estuvieron presentes Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación; Martha Hilda González Calderón, Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública; Alejandro Rubido, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; así como Presidentes Municipales de toda la República. 
Finalmente, Samuel Toledo Córdova resaltó que la seguridad y protección social de las y los ciudadanos es uno de los ejes principales del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar trabajando conforme a los lineamientos transversales y acciones claramente establecidos por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor de la seguridad, la justicia y la paz social en Tuxtla Gutiérrez y Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario