jueves, 29 de agosto de 2013

Pedagogos marcharon sin camisa y en short para exigir plazas docentes.

Gilberto Díaz López/ASICh
Más de 70 de estudiantes egresados de educación pedagógica de la UNACH y escuelas particulares se manifestaron con una marcha del parque 5 de mayo al palacio de gobierno, sin camisa y en short para exigir plazas docentes.
Por la tarde de este miércoles, después de las lluvias torrenciales que se dejaron caer sobre la ciudad capital  Tuxtla Gutiérrez, los estudiantes egresados se manifestaron para exigir plazas, portaron mantas con la leyenda "marcha pacífica para exigir plazas".
Los recién egresados de pedagogía en su mayoría hombres portaron máscaras y en short, de  igual forma las mujeres con short y blusas, zapatos tenis y playera, quienes también portaron mantas alusivas a la  liberación de las órdenes de aprehensión en contra de Juan Sabines Guerrero por dejar en la pobreza a Chiapas, ya que dicha manifestación fue encabezada por el maestro Horacio Culebro Borrallas.
Señalaron que si no obtenían respuestas positivas a sus demandas para este jueves marcharán en calzones por las principales avenidas de esta ciudad, ya que no es justo expresaron porque  algunos estudiantes pasaron el examen y no se les reconoce sus esfuerzo.
El pasado 17 de agosto presentaron examen 8 mil estudiantes y únicamente se otorgaron 89 plazas, por lo que se encuentran exigiendo la ampliación de plazas para los que pasaron el examen. ASICh

No hay comentarios:

Publicar un comentario