miércoles, 28 de agosto de 2013

Pide Coparmex a diputados no dejarse chantajear y legislar las grandes reformas que México necesita 


Cosme Vázquez /ASICh 
El sector empresarial del país pidió desde Chiapas a los diputados federales no dejarse chantajear por grupos minoritarios y legislar las reformas integrales que el país necesita, para dejar de “nadar de a muertito” y entrarle a la verdadera competitividad hasta en las inversiones para la explotación petrolera.
Consultado en Tuxtla Gutiérrez el Vicepresidente nacional de la Coparmex, Miguel Gallardo López indicó que no podemos continuar con bajo crecimiento económico como país, toda vez que para este año primero se hablaba de expectativas de un dos por ciento y ahora nos han dicho que solamente se podrá crecer en alrededor de 1.8%, con lo que se puede ver que son millones de empleos que se requieren todavía generar.
Ese es uno de los puntos de la reforma energética, y si nos fijamos que en el país del Norte están avanzando con el desarrollo energético, en México estamos en pañales, por lo que necesitamos reformas integrales que el país requiere.
Anotó que es indiscutible que la reforma energética tiene que ir de la mano con la reforma hacendaria, por lo que hizo un llamado a los diputados federales a no dejarse presionar o chantajear por grupos minoritarios, que tratan de impedir que la 62 Legislatura federal sesione en San Lázaro.
Sobre todo, agregó, que a partir del primero de septiembre se tendrá que discutir los grandes temas, de los cuales se tendría un balance para finales del año, para bien o para mal de México.
Enfático dijo que Coparmex tiene claro que la reforma energética será la gran palanca de desarrollo para el país, ya que durante muchos años hemos nadado de a muertito cuando en otros países nadan de dorso y de mariposa.
Inclusive, aseguró que están en condiciones los inversionistas mexicanos de poder establecer alianzas con los grandes inversionistas mundiales, para tener participación en el sector energético. Este tipo de alianzas en otros países han generado grandes desarrollos, por lo que en México se tiene que empezar a discutir estos temas.
No podemos cerrarnos y dejarnos influir con que esto significaría un retroceso. Efectivamente somos dueños de los recursos naturales como el petróleo, pero como mexicanos no hemos visto los dividendos.Tenemos que abrirnos a lo que están haciendo otros países, cuidando las cosas que se deben cuidar; esto precisamente está en las discusiones, subrayó.
Puntualizó que en los últimos dos sexenios el presupuesto de los legisladores es arriba de nueve mil millones de dólares, por lo que no podemos darnos el lujo como país de posponer las reformas que México tanto necesita por chantaje de grupos que pareciera que quieren mantener al país como en el pasado sin darle paso a los nuecvos tiempos que se están viviendo con la globalización, por lo que la discusión para legislar tiene que se de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario