sábado, 17 de agosto de 2013


PRESENTACIÓN DE LA CROTALISTA Y PRIMERA BAILARINA: SONIA AMELIO,  POR SEGUNDA OCASIÓN, EN S.C.L.C.
" Un lujo tener en esta Ciudad cultural a tan digna representante del ballet y del arte crotalístico.

 El H. Ayuntamiento de San Cristóbal De Las Casas, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y en coordinación con CONACULTA, CONECULTA y La Casa de la Marimba, propicia que por segunda ocasión se presente en nuestra colonial Ciudad la Crotalista de fama Internacional Sonia Amelio.
Mavi Ramírez Vázquez, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal, dio a conocer que su presentación estelar será  este sábado 17 de agosto a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez", el evento tendrá entrada totalmente gratuita.
Sonia Amelio, conocida internacionalmente como la mejor Crotalista del Mundo y Primera Bailarina, además de la Carrera de Bailarina Clásica realizó sus estudios de Concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música. A la edad de 6 años presentó su primer concierto como Solista en el Palacio de Bellas Artes y seis meses más tarde, en el Teatro de La Ciudad, como Bailarina, obteniendo con ello su primer premio; a la fecha suman más de 370 preseas nacionales e internacionales.
Es considerada como la artista mexicana más reconocida mundialmente, vistió con gran éxito los escenarios de los principales Teatros de Ópera y Ballet de los cinco continentes, los que dan testimonio de su creación al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías con la música de los grandes Maestros: Beethoven, Liszt, Bach, Paganini, entre otros. 
Ramírez Vázquez manifestó que: "San Cristóbal es afortunado al recibir, por segunda ocasión, a una mujer llena de expectativas y planes, la  gran Primera Bailarina y Mejor Crotalista del Mundo, Sonia Amelio, quien  pone siempre muy en alto el nombre de México con su singular arte y su entrega profesional en todo lo que hace. Sonia Amelio, es un gran tesoro cultural de este país".
Finalmente, la Funcionaria reiteró la invitación al tiempo de informar que los interesados pueden pasar por sus boletos, sin costo alguno, a la Dirección de Educación, Cultura y Recreación ubicada en el Centro Cultural El Carmen, en horas de oficina y en la Vidriería, Levero en calle Cuauhtémoc No. 19.




No hay comentarios:

Publicar un comentario