miércoles, 21 de agosto de 2013

PREVENDRÁ DIF MUNICIPAL DE SCLC EL DELITO EN JÓVENES Y NIÑOS
· El objetivo es capacitar a niños y jóvenes para cambiar sus hábitos. 

En reunión convocada por Eduardo Rojas Reyes, Coordinador de Prevención del Delito a diversas áreas del Ayuntamiento, la Directora del DIF municipal Luz Mireya Albores Montesinos, participó en la misma para que la instancia a su cargo inicie acciones de trabajo dirigidas a niños y jóvenes relacionadas con la prevención del delito, por medio de recursos del SUBSEMUN.
Informó que el poder realizar un trabajo en equipo y un trabajo interinstitucional con las acciones que se van a realizar bajo el recurso de SUBSEMUN, repercutirá en un mayor alcance en las acciones para la prevención del delito. 
“Se trabajará con los niños y con los jóvenes en el cual también el DIF municipal tiene programada varias acciones a través del programa de Rescate de Espacios Públicos y también de Hábitat”, manifestó. 
Dijo que se están poniendo de acuerdo sobre qué temas se van a tratar y qué espacios se utilizarán, con el fin de poder aprovechar tiempo y recursos, y dar la información oportuna a estos jóvenes “poder llevarles los talleres y capacitaciones de una forma dinámica, pero también con la intención de lograr una transformación de hábitos”. 
Agregó que “el Ayuntamiento está gestionando los recursos a través del área de la Policía Municipal, en la Coordinación de Prevención del Delito, pero son al parecer dos empresas que van a ejecutar los proyectos las cuales requieren de la participación interinstitucional por el alcance y para que haya continuidad en las acciones”. 
Por su parte, Eduardo Rojas Reyes, Coordinador de Prevención del Delito Municipal, mencionó que están analizando los mecanismos de los programas que son subsidios federales de SUBSEMUN; “son programas relacionados a la prevención del delito, por lo que convocamos al área del DIF, Cultura, área escolar y Sector Salud”. 
“El acuerdo que nosotros tomamos es el de convocar a las áreas correspondientes que tienen que ver en el ámbito de seguridad y prevención, para de manera conjunta poder desarrollar mecanismos que coadyuven a la seguridad”, explicó. 
Añadió que se convocaron a las empresas para trabajar en coordinación y se puedan ejercer correctamente los programas. “Esperamos una buena respuesta de la ciudadanía ya que estos programas son precisamente para ellos”. 
Manifestó que “el Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero nos ha instruido a todas las áreas correspondientes, para que trabajemos sobre todo en la prevención del delito ya que para nosotros es prioridad apoyar a la juventud en estos aspectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario