sábado, 3 de agosto de 2013

Que ya desaparezca el ‘Conejobus’ y se reactiven rutas 1 y 2, piden.
- “Las rutas colectivas de la Ruta 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez, sustituida por el Situtsa, serían mas eficaces tan sólo con la renovación de las unidades y un mejor condicionamiento de éstas”: León Montoya.


 El presidente estatal de la Organización de Transportistas y Empresarios del Estado de Chiapas (Otraech), Walter León Montoya, declaró que ante el quiebre del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla (Situtsa), mejor conocido como ‘Conejobus’; la problemática por el endeudamiento que impera ante la falta de pagos a los concesionarios podría –incluso- derivar en el estallamiento de la ‘huelga de hambre’ de éstos.
Como se ha denunciado en pasadas ocasiones el endeudamiento ya supera los cuatro meses y no se les ha dado ninguna muestra de solución por parte de la Secretaría de Transportes, por lo ante el desentendimiento de esta instancia a las medidas de presión, que han realizado los trabajadores del ‘Conejobus’, tomarán otras acciones.
Consideró que es necesario la desaparición del ‘Conejobus’; pero también es importante aclarar el uso y destino de más de 133 millones de pesos que se ejecutaron presuntamente por un subalterno del titular de Infraestructura, Andrés Vidal Trespalacios.
Lamentó que ante ese fallido sistema de transporte conocido como ‘Conejobus’, León Montoya, los concesionarios hayan sido despojados del modo de ganarse el ‘pan de cada día’ a cambio de 15 mil pesos mensuales, que ahora ni siquiera les pagan.
Comentó además que estas rutas colectivas antes conocidas como Ruta 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez, sustituida por el Situtsa, serían mas eficaces tan sólo con la renovación de las unidades y un mejor condicionamiento de éstas.
Por otra parte de manera extraoficial, empresarios y transportistas anunciaron que en breve realizarán una conferencia de prensa para hacer público el destino y procedencia con pruebas fehaciente así como la copia del cheque por la cantidad señalada, que al parecer no se usó en tiempo y forma.
Finalmente, los empresarios transportistas, señalaron llegarán hasta las últimas consecuencias para que se de continuidad a un gobierno claro y transparente y no se especule más corrupción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario