martes, 20 de agosto de 2013

Se fortalecen acciones de  seguridad con la participación de la ciudadanía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones efectivas, mediante denuncias al teléfono de emergencia 066, recibidas por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) y canalizadas de manera oportuna a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos municipales de Tuxtla Gutiérrez,
Ocozocoautla y Berriozábal, se logró la detención de cinco presuntos responsables de los delitos de robo, contra la salud y tentativa de violación.
Uniformados estatales y municipales fueron alertados en una primera llamada, realizada por parte de una víctima de robo, a quien le arrebataron una cartera con dinero y lesionaron con un desarmador en la parte del estómago, por lo que realizaron diversos recorridos por la colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez, donde sucedieron los hechos.
Mediante la información proporcionada por el agraviado se logró detener a Iván de Jesús Guzmán López de 20 años de edad, Sergio López Arguello de 35 años y Jorge Montoya Flores de 49 años, a quienes se les aseguró un desarmador y la cartera con el numerario, la cual fue reconocida por el propietario.
En otra llamada de auxilio por parte de pobladores del municipio de Ocozocoautla, quienes denunciaron la presencia de una persona presunta vendedora de drogas al menudeo, elementos estatales y municipales acudieron al lugar donde localizaron a Esaú Hernández Alegría de 35 años de edad, a quien después de realizarle una revisión de rutina se le encontraron tres envoltorios plásticos con piedras de al parecer cocaína.
Finalmente, en una tercera alarma del C4, uniformados acudieron al auxilio de una madre de familia, con domicilio en la colonia San Andrés, municipio de Berrriozabal, quien señaló a su cónyuge como el responsable de haber intentado violar a su menor hija, de nueve años edad, a quien además lastimo físicamente al momento de obligarla a sostener relaciones sexuales.
En consecuencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva montaron un operativo de búsqueda, con base en las características físicas proporcionadas por la madre, logrando detener en una de las calles cercanas al inmueble a Isabel Cruz Martínez de 36 años de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente del delito, para que sea la responsable de determinar la situación jurídica de cada uno.
La SSyPC pone a disposición de la población los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 para denunciar de manera confidencial la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario