sábado, 10 de agosto de 2013

“Se hace lo que se puede para facilitar acceso a deportistas con discapacidad”: Penagos Vargas.
- Es importante mencionar que el Congreso local, presentó punto de acuerdo para que se trabaje en la 
adecuación de los espacios deportivos y recreativos para facilitar el acceso a deportistas con discapacidad, ya que en este sentido el trabajo es casi nulo en la entidad.
Pese a que el Gobierno del Estado, ha instruido dar prioridad a los asuntos inherentes al deporte en la entidad, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado de Chiapas (SJRDE), Carlos Penagos Vargas, se limitó a decir que “se hace lo que se puede” en el tema específico de la adecuación de los espacios deportivos para las personas con alguna discapacidad.
Al respecto, Penagos Vargas dijo, “hemos hecho lo posible de acuerdo a las posibilidades, pero quiero aclarar que nosotros los vemos a todos por igual, no dividimos entre unos diferentes y otros”.
Aunque resultó contradictorio lo citado posteriormente al decir que en el Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’, donde juegan “Los Jaguares de Chiapas”, ahora se tiene un espacio especial para las personas con capacidades diferentes, –dijo- ya que el inmueble le pertenece al estado.
“Y bueno estamos adaptando y ayudando a los que podemos en las instalaciones de la propia secretaría y también lo están haciendo en la Ciudad Deportiva ‘Panchón Contreras’, que ahora depende del IMSS”, expuso.
Es importante señalar que dicha petición fue realizada por el Congreso local, signada por las diputadas Itzel del León Villard y Gloria Luna Ruiz, quienes piden que se trabaje en la adecuación de los espacios deportivos y recreativos para facilitar el acceso a los deportistas con alguna discapacidad, ya que en este sentido el trabajo es casi nulo en la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario