sábado, 3 de agosto de 2013

Se reactivan módulos BanChiapas en 102 mercados públicos en todo el estado
"Anuncia Gobernador mayor acceso a créditos para los pequeños comerciantes
"Recorre mercados públicos para celebrar el Día del Locatario


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de más familias chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció un mayor acceso a créditos para que los pequeños comerciantes puedan hacer crecer sus negocios.
En el marco del Día del Locatario, el jefe del Ejecutivo estatal realizó una visita a los mercados públicos de la capital chiapaneca, donde anunció la reactivación de los servicios financieros, a través de los módulos BanChiapas, en los 102 mercados públicos de todo el estado.
"Debemos trabajar en unidad, anteponiendo el diálogo como la herramienta que nos permitirá tener mercados dignos, que cumplan con las necesidades y demandas de toda la población, de los más de cuatro mil locatarios de Tuxtla y los de todo el estado; en esencia, los mercados deben ser los centros de arraigo cultural más emblemáticos de Chiapas", resaltó.
Al recorrer diversos mercados de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco reconoció que mejorar las condiciones de estos tradicionales centros de abasto no sólo dignifica el trabajo de los locatarios, sino que también pondera la riqueza cultural.
Por ello, mediante la coordinación de esfuerzos con las autoridades de los 122 municipios de la entidad, se mejorarán con orden y planeación los servicios que ofertan a la ciudadanía, se impulsarán la productividad y la economía familiar mediante la mejora regulatoria y el otorgamiento de microcréditos para detonar la generación de empleos y la competitividad.
Destacó la coordinación con comités de comerciantes y autoridades municipales, para fortalecer la higiene y la seguridad en los mercados públicos.
En diálogo franco y abierto con los festejados, Velasco sostuvo que el reto de la presente administración en materia de desarrollo económico será, con la participación de los tres órdenes de gobierno, sociedad y empresarios, hacer de Chiapas una entidad que transforme y procese sus alimentos y materias primas, generando valor agregado y riqueza en la sociedad.
Asimismo, aseguró que es primordial detonar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Velasco Coello sostuvo que mediante políticas públicas debidamente estructuradas se promoverá el desarrollo y consumo de los productos locales, así como la promoción de los mismos, se impulsará el desarrollo de marcas colectivas y denominaciones en el estado para fortalecer su posicionamiento, haciendo de los mercados tradicionales punta de lanza en este proceso de comercialización con miras nacionales e internacionales.
En este recorrido por los diversos centros de abastos de la capital chiapaneca, donde se congrega gran parte de la población, Manuel Velasco resaltó que los principios de su administración precisan la inclusión social, la alimentación saludable, la economía sustentable, viviendas dignas y servicios básicos, así como una variedad de oportunidades y primordialmente la igualdad de género.
Al ritmo del tradicional mariachi, el sonar de las palmas, los gritos de alegría el mandatario chiapaneco fue recibido en el mercado Pascasio Gamboa, Juan Sabines, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, de Los Ancianos y San Juan, por los locatarios quienes, además, lo reconocieron como un generador de desarrollo y bienestar para los chiapanecos por excelencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario