martes, 6 de agosto de 2013

Sigue la pugna por la dirigencia de la burocracia.
- “Erisel Hernández Moreno, no es burócrata, está asaltando a los trabajadores del estado”: integrantes de la Planilla Verde.
- “Me han comisionado de dependencia en dependencia, por eso piensan que no he trabajado”: Erisel Hernández.

La pugna entre las Planillas Verde y Blanca, que contendieron para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (Stsgech), mantiene un clima de incertidumbre y la pugna sigue entre la base trabajadora burocrática por la diferencia de un sólo voto; hay quienes aseguran que la verdadera representación sindical se encuentra en Ana Coutiño Hernández (Verde), en tanto Erisel Hernández Moreno (Blanca); se dice ya secretario general de la burocracia.
Ante esta situación, La Voz del Sureste, presenta la postura de ambas partes:
Reportero (R).- Erisel Hernández, hay muchas personas que aseguran que no eres burócrata, vaya que nunca haz trabajado en Gobierno ¿Qué dices al respecto?
Erisel Hernández Moreno (EHM).- Mira aquí hay una serie de mentiras, pero les invito a que me lo demuestren. Yo trabajé desde el gobierno de Don Juan Sabines Gutíerrez, en la Oficina de Prensa, luego con el gobernador Absalón Castellanos en Obras Públicas, después en la Biblioteca Pública
Central del Gobierno del Estado, estuve también en el Archivo General del Estado, en la Secretaría de Administración, en Hacienda del Estado y actualmente en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
(R).- ¿Desde cuando eres sindicalizado?
(EHM).- Soy sindicalizado desde 1979 a la fecha.
R).- ¿Siempre has estado activo dentro de la burocracia?
(EHM).- Me han comisionado de dependencia en dependencia, pero dentro de la misma estructura de gobierno, por eso piensan que no he trabajo, pero es cuando más lo he hecho.
R).- Dices que ya eres el secretario general,entonces ¿Al final cuál fue el resultado del escrutinio? Es decir, ¿Cuántos votos obtuvo la Planilla Verde y cuántos la Planilla Blanca?
(EHM).- En el acta final de escrutinio en Pichucalco, hay un número que parece dos, pero es el número “1”, y lo toman como si fuera dos, pero la
verdad es uno, porque al contabilizar el total de las boletas entregadas sale que es uno, no es dos, por lo que salimos empatados a 742.
(EHM).- Ya en el proceso se cancelaron tres casillas, que son: Pijijiapan, La Concordia y Copainalá.
¿Entonces, cuál fue el resultado final con la cancelación de estas tres casillas?
(EHM).- Fíjate que eso aún no lo se, eso lo metió el comité electoral al Tribunal Electoral, hasta que no tenga el papel no te puedo ‘aventurar’ esa
cifra, hasta mañana que se va a dar.
(R).- La Planilla Verde, denunció que encontraron unas boletas clonadas ¿Qué puede decir de esto?
(EHM).- No, si hubieran boletas clonadas, estuvieran firmadas por los consejeros electorales, lo que pasa es que hubo un error en la impresión de
esas boletas que son auténticas, pero tenían un error, ya que decían LIX Congreso Estatal Extraordinario, pero la Comisión Electoral, se dio cuenta
de ello, y mandaron nuevamente a imprimir ya correctamente, con el texto: IV Congreso Estatal Electoral; todas las boletas que se usaron para la elección están firmadas por cada uno de los representantes de las planillas, no se usaron boletas sin firmas, entonces, no son clonadas sino que tuvieron
un error y por eso se volvieron a imprimir.
Por su parte, Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, de la Planilla Verde, asegura que la victoria es indiscutiblemente de la Planilla Verde con 747 votos, que se ha convertido en una gran alianza con el respaldo de los excandidatos de las planillas Amarilla, Lila, Fiusha y Naranja.
(R).- Erisel Hernández, dice que ya es el nuevo líder de la Burocracia, ¿Qué puede decir al respecto?
(ACH).- Mira la única realidad es que hay una gran mafia que nos quiere imponer a Erisel Hernández; aún cuando la base trabjadora a votado a favor
de este proyecto sindical, pero unidos lucharemos para impedir la imposición, que obtuvo 746 y que ni siquiera es burócrata.
(R).- ¿Cómo va el proceso de las boletas clonadas?
(ACH).- Son una evidencia fehaciente de todas las artimañas y el fraude que habían articulado Ricardo Cruz Coello y Erisel Hernández Moreno, para imponerse en el Sindicato de los Burócratas; y que afortunadamente se realizó con fe notarial.
Además la toma de protesta hecha por Erisel Hernández, carece de legalidad porque no tiene la representatividad de la base trabajadora, además de que no cuenta con la firma de los siete delegados electorales ni de los seis representantes de la Comisión Electoral del STSGE. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario